Fútbol

Polémica

Figo insulta a Pablo Iglesias y a Rufián y éste no se calla

Figo se ha metido con ambos por una fotografía y el diputado de ERC no se ha quedado callado

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias y el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián
El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias y el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel RufiánDani GagoDani Gago

Luis Figo está retirado del fútbol, aunque se mueve a su alrededor, pero también, en las redes sociales, suele ser comentarista político. Tiene las ideas muy claras y casi siempre en la misma dirección. Durante una época, en la pandemia, el ex futbolista del Barcelona y del Real Madrid se significó mucho y después bajó bastante el tono, pero hoy ha vuelto a opinar políticamente, sin que haya habido nada que lo provoque. El ex jugador ha visto una fotos en las redes sociales y ha saltado a su cuenta de Twitter para comentarlo. Como ocurre cada que vez una personalidad no política entra en el juego de la política y de las descalificaciones, el revuelo que se ha creado ha sido importante.

Todo ha ocurrido porque Gabriel Rufián se ha reunido con Pablo Iglesias para una conversación en el programa de entrevistas que lleva el diputado de ERC y ha colgado su encuentro en las redes. Y ahí ha aparecido Figo, que ha utilizado un título de una película para meterse con ambos.

Rufíán presentaba su encuentro con Pablo Iglesias con las palabras que ha hecho célebres David Bisbal, el "lo primero de todo, cómo están los máquinas" y eso ha aprovechado Luis Figo para titular Dumb and Dumber, la película que en España se tradujo como Dos tontos muy tontos. La película de Peter Farrelly y Bobby Farrelly, protagonizada Jim Carrey y Jeff Daniels trata de un humor absurdo y como ocurre con las películas de los Farrelly algo escatológico, de dos personajes con buen corazón, pero sin mucha cabeza en sus decisiones cotidianas y virales.

La respuesta final de Rufián contra Figo

Fue una película con cierto éxito en España, cuando los hermanos Farrelly, de Algo pasa con Mery, conseguían taquillazos con un humor que marcó una época.

Gabriel Rufián, que no deja una sin responder, y que ya ha tenido alguna trifulca con el futbolista ha contestado: "Acuérdate este año de hacer la Declaración, Luis.", en referencia a que el ex fubolista es acusado en las redes sociales de haber tenido problemas con Hacienda.,"Tienes que ser más creativo DIPUTADO", le ha escrito Figo al final.

Rufián, en la guerra de la izquierda entre Sumar de Yolanda Díaz y el Podemos que comanda desde los medios Pablo Iglesias, ha tomado partido a favor del ex vicepresidente y en contra de muchas de las decisiones y declaraciones que está haciendo al actual ministra y cabeza visible de la plataforma. La foto con Pablo Iglesias es un gesto más, pero la aparición de Luis Figo y sus mensajes ha desviado el foco.