Fútbol

Florentino Pérez recibe a Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en la Ciudad Real Madrid

El Real Madrid es la primera organización deportiva del mundo que supera los 500 millones de seguidores en las redes sociales

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha visitado la Ciudad Real Madrid, donde el presidente del club, Florentino Pérez, lo recibió en la sala de juntas, en la que le mostró las 25 Copas de Europa que atesora la entidad (14 de fútbol y 11 de baloncesto). Cook y Pérez realizaron la visita por las instalaciones madridistas y el director ejecutivo de Apple conoció las instalaciones "con las que cuentan los jugadores desde el primer equipo hasta la cantera".

Tim Cook se interesó por el crecimiento del club en redes sociales, en las que el Real Madrid "se ha convertido en la primera institución deportiva que ha superado los 500 millones de seguidores", agrega el club. Tim Cook también saludó al técnico italiano Carlo Ancelotti y a los jugadores del primer equipo en el entrenamiento previo al derbi de este domingo contra el Atlético de Madrid.

Y es que el Real Madrid se ha convertido en la primera organización deportiva del mundo que supera los 500 millones de seguidores en redes sociales entre todas sus cuentas. Hasta en siete idiomas -español, inglés, árabe, francés, portugués, japonés y chino- trabaja el Real Madrid sus 37 cuentas oficiales que tiene en redes sociales en las que informa sobre todas sus secciones de fútbol, fútbol femenino, cantera y baloncesto, más dos de afiliados dedicadas al Santiago Bernabéu y la afición en "Madridistas".

Según datos de la herramienta analítica Blinkfire, el Real Madrid es el primer club que supera la barrera de 500 millones de seguidores gracias a sus publicaciones con material audiovisual e interactivo en Facebook, Instagram, WhatsApp, X (antiguo Twitter), Tiktok, YouTube, Line, Snapchat, Twitch, LinkedIn, Weibo, Wechat, Toutiao, Douyin y BiliBili.

Solamente con las cuentas oficiales de su primer equipo, el club blanco generó 3.000 millones de interacciones en una temporada. Un dato reforzado con un nuevo récord que refuerza el liderazgo madridista en el entorno digital, siendo la web de clubes de fútbol más visitada del mundo con una media de 8,9 millones de visitas al mes.