Deportes

F1

La reflexión más dura sobre Fernando Alonso: “Sufre con el Alpine por su edad”

El asturiano suma cinco puntos en cinco carreras en su regreso a la Fórmula 1

A Fernando Alonso le está costando su adaptación al Alpine en su regreso a la F1.
A Fernando Alonso le está costando su adaptación al Alpine en su regreso a la F1.Sebastien Nogier / POOLEFE

Fernando Alonso ha regresado esta temporada a la Fórmula 1 después de dos años de ausencia y su vuelta no está resultando como se esperaba. Después de cinco carreras suma cinco puntos con la escudería Alpine, mientras que su compañero de equipo, el francés Estaban Ocon, acumula 12. El mundial de F1 está liderado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con 105 puntos. El propio Alonso reconoció que su adaptación está siendo más lenta de lo que esperaba: “Creía que en tres o cuatro carreras estaría al 100%, pero ahora pienso que me va a llevar ocho o nueve”.

El alemán Nico Rosberg, campeón de mundo con Mercedes en 2016, reflexionó en una entrevista concedida a Sky Sports sobre la vuelta de Fernando Alonso a la F1 y señaló que la edad del asturiano está siendo un obstáculo en ese proceso de adaptación. “Es un largo camino para Fernando. A veces deja destellos, como Michael Schumacher cuando fui compañero de él en Mercedes. Fue muy difícil para él por su edad y lo mismo le sucede a Alonso. Ha pasado dos años fuera y le llevará un poco de tiempo volver a estar en plenitud. Ocon ha hecho un trabajo fantástico hasta ahora y está obteniendo muy buenos resultados”, aseguró Rosberg.

El expiloto británico Paul di Resta también habló del regreso de Alonso a la F1 y declaró que, en su opinión, el asturiano “no está disfrutando” con el Alpine. “Hay que ver dónde se encontraba Esteban. Estuvo un año fuera y luchó por volver. Está cumpliendo su papel. En cuanto a Alonso, dirías que con toda la experiencia que atesora se podría haber esperado más. Pero el Alpine es un coche difícil de pilotar y Fernando no está disfrutando de dónde está y a qué se enfrenta. Pero hay que darle un poco de tiempo, ya que probablemente sea uno de los mejores pilotos de los últimos 20 años en la Fórmula 1. Cuando encuentre su ritmo, entonces es cuando los demás pueden empezar a preocuparse”, manifestó Di Resta.