Deportes

¿Cuánto gana un piloto de F-1 por un post en Instagram?: este es el dineral que se lleva Hamilton

Una web ha llevado a cabo un estudio que refleja la cantidad económica que reciben los 11 pilotos de la Fórmula 1 con más seguidores.

Lewis Hamilton es muy activo en redes sociales
Lewis Hamilton es muy activo en redes socialesInstagramLa Razon

Estrella en la pista, pero también en las redes sociales. Lewis Hamilton es sin duda el piloto de Fórmula 1 más conocido del mundo y no solo en virtud de sus siete títulos o 100 poles, sino también gracias a su actividad en Instagram. Es frecuente ver al inglés opinando de temas de actualidad y concienciando a sus seguidores ya sea sobre salud mental tras la retirada de Naomi Osaka de Roland Garros o sobre racismo tras el movimiento Black Lives Matter.

Hamilton no rehúye ningún asunto polémico y el pasado año llegó incluso a hacer campaña contra los toros en su perfil de Instagram. “No permitas que la tortura se disfrace como cultura”, escribió Hamilton, sobre la imagen del toro muerto, en su cuenta de Instagram. “A los niños en España se les enseña a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Pedimos al Ministerio de Educación de España que clausure inmediatamente las escuelas de tauromaquia. Puedes ayudar compartiendo esta petición”, añadió.

Y es que el británico lo mismo opina sobre temas candentes, que presume de abdominales en el baño o te muestra su último “look” por lo que no es de extrañar que sea el Rey de los pilotos instagramers.

Lo que ganan los pilotos por un post

La web GamblingDeals.com ha compilado una clasificación de los pilotos de la actual parrilla con más seguidores en Instagram y también ha hecho una estimación de las ganancias que cada publicación podría generar si fueran publicaciones patrocinadas.

Los expertos de GamblingDeals.com que han trabajado en el estudio han explicado cómo han calculado las ganancias potenciales estimadas por cada publicación patrocinada, para ello, usaron la fórmula de que cada seguidor vale aproximadamente £0.00313. Multiplicando esa cifra por el número de seguidores de cada piloto.

Ránking de los 10 pilotos que más ganan en Instagram FOTO: GamblingDeals.com La Razon

Hamilton destaca en esta lista con una legión de 22.400.000 seguidores y una ganancia potencial por publicación de 81.349 euros, mientras que detrás del británico encontramos a Charles Leclerc y Daniel Ricciardo en el segundo lugar.

En segunda posición se encuentra Charles Leclerc y Daniel Ricciardo. El piloto de Ferrari y el de McLaren tienen una ganancia potencial por publicación de 17.000 euros, ya que ambos suman 4.700.000 seguidores en Instagram. En podio lo cierra Max Verstappen, quien recibe 16.000 euros.

Fernando Alonso ocupa la cuarta posición con 3.200.000 seguidores y una ganancia estimada por publicación de 11.621 euros, mientras que detrás del bicampeón del mundo se encuentran Lando Norris y Carlos Sainz, con 3.100.000 y 2.700.000 seguidores respectivamente.

Bajando a la séptima posición aparece Kimi Raikkonen, que tiene 2.300.000 seguidores y gana 8.000 euros. Le sigue Valtteri Bottas, con una comunidad de 2.100.000 usuarios por la que percibe más de 7.600 euros. Cierran el ‘top 10’ Sergio Pérez y Pierre Gasly, que rozando los dos millones de followers’ ganan más de 6.000 euros por subir una publicación.