Deportes

F1

Preparan un lanzamiento de tomates contra Hamilton en el GP de Países Bajos

El movimiento se ha organizado después del último incidente con Max Verstappen

Lewis Hamilton, con paraguas, junto a Max Verstappen.
Lewis Hamilton, con paraguas, junto a Max Verstappen.ANDY RAINEFE

El incidente que protagonizaron el pasado domingo el piloto británico Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen durante el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 sigue teniendo consecuencias. Verstappen sufrió un fuerte accidente después de que su Red Bull fuera tocado por el Mercedes de Hamilton y un grupo de aficionados neerlandeses de Fórmula 1 prepara su ‘venganza’.

Según desveló en redes sociales Richard Verschoor, piloto que compite con MP Motorsport en Fórmula 2, algunos aficionados están organizando un movimiento con la intención de lanzar tomates a Hamilton en el GP de Países Bajos, programado para el próximo 5 de septiembre.

“Básicamente, me está diciendo que me una al grupo y que le tire tomates a Lewis. Le contesté que eso es absolutamente ridículo y que a gente así no se le puede llamar fan”, escribió Verschoor en una storie publicada en su cuenta de Instagram.

Algunos aficionados neerlandeses han denunciado este movimiento a través de otra red social, como Twitter, advirtiendo de esta circunstancia a la organización de la Fórmula 1 y pidiendo que se tomen medidas para que no se lleve a cabo ese lanzamiento de tomates contra el piloto británico.

Después del incidente con Verstappen, Hamilton sufrió insultos racistas en las redes sociales, algo que fue condenado por Mercedes, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1 en un comunicado conjunto publicado este pasado lunes.

“Durante y después del GP de Gran Bretaña, Lewis Hamilton fue objeto de varios insultos racistas en las redes sociales tras un accidente en la carrera. La Fórmula 1, la FIA y Mercedes condenan este comportamiento en los términos más enérgicos posibles. Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte y pedimos que los responsables rindan cuentas de sus actos”, se pudo leer en el comunicado.