Deportes

Fórmula 1

Fernando Alonso avanza “grandes noticias” con un enigmático “tuit” encriptado y Ocon le responde

El intercambio entre los dos pilotos ha desatado la locura en redes sociales.

Fernando Alonso y Esteban Ocom
Fernando Alonso y Esteban OcomArchivoLa Razon

Alpine sigue en una nube. El Gran Premio de Hungría fue el mejor resultado de la temporada: victoria de Esteban Ocon y cuarto puesto de Fernando Alonso. Pero ahora vienen momentos difíciles tras el parón veraniego. La primera parte de la temporada de F-1 terminó con la sorprendente victoria de Esteban Ocon en un loco GP de Hungría, el primer triunfo del equipo Alpine bajo esta denominación. Sin embargo, tras el parón veraniego, el conjunto francés afronta la primera de las carreras de la segunda mitad de campaña en Spa-Francorchamps con los pies en el suelo, conscientes de que en el trazado belga, Fernando Alonso y Esteban Ocon deberían sufrir.

Así lo confirmó ayer el director deportivo de Alpine, Alan Permane, dejando claro que el circuito belga, debido a la enorme potencia de motor que demanda en sus largas rectas, no se adapta al coche galo. “La próxima carrera es difícil. Es una pista larga y rápida y estamos un poco nerviosos. No sentimos que tengamos el mismo rendimiento en esas pistas tan largas, las pistas de alta demanda de energía”, apuntó Permane.

Sin embargo, los pilotos parecen tener un plan secreto. El intercambio de mensajes en clave entre Fernando Alonso y su compañero de escudería Esteban Ocon han revolucionado las redes. Si hace días llegaba el misil del piloto asturiano al francés en una entrevista, ahora sus enigmáticos mensajes han tomado el protagonismo.

“A ver si podemos mejorar lo suficiente el coche como para no tener que esperar a carambolas como la de Hungría y poder ser candidatos a podios o a buenos resultados por méritos nuestros”, lanzaba Alonso, que parecía dejar claro que la victoria de su compañero era pura suerte.

El piloto asturiano dejaba hace poco menos de una hora un inteligible mensaje en su perfil oficial de Twitter que no tardó en tener respuesta de su compañero. Poco después, el español sorprendía con otro peculiar “tuit”.

Las reacciones de los aficionados a la Fórmula 1 no se han hecho esperar. “Me sobran 23 y 55 minutos Fernando. Ahora, soltad la noticia” o “Al parecer en Alpine han diseñado su propio idioma para hablar del plan” se podía leer en redes sociales, donde los más osados se han atrevido incluso a intentar desvelar el mensaje en clave.

La publicación del asturiano estaba encriptada y Alpine, era el código que desvelaba la información: “Pronto habrá grandes noticias y para burlarse de todos estoy tuiteando esto en código”. Quiso participar también de la conversación su compañero Ocon, ironizando con la situación: “Te apuesto a que todo el mundo se dará cuenta de lo que estás anunciando enseguida”. Y para terminar, Fernando dio un margen en el que se despejarán las dudas: “Vamos a ver. Tienen 24 horas para solucionarlo”.

Habrá que esperar al GP de Bélgica para comprobar si el plan ideado por Alpine da buenos resultados sobre la pista.