Deportes

Fernando Alonso habla claro: así está el Alpine para 2022

El piloto español habla de la próxima temporada

Fernando Alonso, al volante del Alpine.
Fernando Alonso, al volante del Alpine.Luca BrunoAP

La temporada de 2021 de Fórmula 1 todavía tiene ocho Grandes Premios por disputar, pero los equipos ya trabajan en los monoplazas para 2022, un año que será especial debido a la entrada en vigor del nuevo reglamento. Fernando Alonso, que acabó octavo en el Gran Premio de Italia celebrado en Monza, habló en DAZN después de la carrera sobre cómo están trabajando en Alpine para tener un coche más competitivo la próxima temporada.

“Todos los equipos ahora piensan que están haciendo las cosas bien. Pero somos realistas, el cambio de reglamento es muy grande y hay áreas del coche que están sorprendiendo cada semana. Veremos qué se puede hacer”, declaró Fernando Alonso.

Ese cambio de reglamento al que se refirió el piloto asturiano estaba previsto que entrara en vigor en 2021, pero fue pospuesto un año a causa de la pandemia. El principal cambio es la recuperación del llamado ‘efecto suelo’ para favorecer los adelantamientos. Se han rediseñado todas las partes de los monoplazas con el objetivo de generar menos turbulencias hacia el coche que va por detrás. Uno de los cambios más visibles es que las ruedas estarán semicubiertas en la parte delantera y las llantas serán de 18 pulgadas.

Se establecerá un límite presupuestario de 175 millones de euros, pero que solo se aplicará a la inversión relacionada con el rendimiento del coche. Quedarán excluidos los gastos de marketing y salarios.