Deportes

Fórmula 1

Fernando Alonso lanza un aviso a sus rivales: esto es lo que hará con ellos en Sochi

El piloto asturiano correrá este fin de semana en Sochi

Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine de Fórmula 1.
Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine de Fórmula 1.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Mundial de Fórmula 1 llega este fin de semana a Sochi y Fernando Alonso parece dispuesto a todo con su Alpine en el Gran Premio que se celebrará en la ciudad rusa. El piloto español es décimo en la clasificación y ha puntuado en las últimas ocho carreras, sin contar la esperpéntica situación que se vivió en Spa. Será la sexta vez que corra en Sochi y aunque él mismo reconoce que nunca ha tenido buenos resultados en las calificaciones de los sábados, Alonso avisa a sus rivales de la facilidad con la que ha remontado posiciones en ese circuito.

“He corrido en Sochi cinco veces y será bueno volver este fin de semana. En el pasado no he tenido un gran sábado, pero luego en la carrera he recuperado bastantes posiciones. Veamos si podemos juntarlo todo este año. En 2016 tuve una carrera muy divertida y remontamos ocho posiciones ese día”, recordó Fernando Alonso en unas declaraciones que difundió su escudería.

Fernando Alonso sabe qué necesita de su Alpine para ser competitivo en Sochi: “Es un circuito bastante rápido y la pista es bastante ancha, por lo que esto ayuda a competir más cerca. Necesitas un coche que sea rápido en las rectas, por lo que será interesante ver cómo nos enfrentamos a los demás”.