Deportes

Fórmula 1

La lección de Fernando Alonso a Verstappen y Checo Pérez en Sochi

El piloto español dio un recital en el Gran Premio de Rusia

Momento en el que Fernando Alonso superó con su Alpine al Red Bull de Max Verstappen.
Momento en el que Fernando Alonso superó con su Alpine al Red Bull de Max Verstappen.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso dio una lección de pilotaje en el Gran Premio de Rusia celebrado este fin de semana en Sochi. El piloto español acabó sexto la carrera y dejó algunos momentos memorables, como los adelantamientos a los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Checo Pérez. Con un coche inferior, como es el Alpine, Alonso supo llevarlo al límite para protagonizar dos de los momentos más brillantes de una carrera caótica que terminó ganando Lewis Hamilton.

El primer momento para el recuerdo de Fernando Alonso llegó en la vuelta 38, cuando en la recta principal del circuito de Sochi consiguió lo que para muchos era impensable, adelantar a Verstappen. El neerlandés, que hizo una auténtica exhibición en Rusia y terminó segundo después de comenzar la carrera en última posición, era sexto en ese momento. Alonso exprimió al máximo el motor de su Alpine y logró ganar el interior al llegar a la curva para superar a Verstpappen.

Otro momento de Fernando Alonso para el recuerdo llegó a tres vueltas para el final, cuando el asturiano adelantó a otro Red Bull, el del mexicano Checo Pérez, para ponerse tercero en ese momento. Había empezado a llover y Alonso hizo una maniobra espectacular sobre la pista mojada de Sochi para superar a un coche que es muy superior a su Alpine.

Finalmente, Alonso terminó la carrera en sexta posición y aseguró en declaraciones a DAZN que si hubiera tenido un poco de suerte podría haber acabado en el podio. Pese a todo, el español se mostró satisfecho y manifestó que “como prestaciones ha sido la mejor carrera del año”.