Fórmula 1

Las excusas de Ocon que apuntan a Fernando Alonso

El piloto francés denuncia que llevó un “set-up” (configuración del monoplaza) muy diferente al de piloto español en Sochi lo que le perjudicó en carrera y exige una investigación

Esteban Ocon, durante el GP de Rusia
Esteban Ocon, durante el GP de RusiaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso rozó el podio y finalmente fue sexto cuando la lluvia aumentó en las últimas vueltas del Gran Premio de Rusia. Pero, pese a lamentar la mala suerte de las precipitaciones, el asturiano definió este gran premio como ‘el mejor de la temporada’. Por el contrario su compañero, Esteban Ocon, que salía noveno, acabó lejos del top 10, en una lejana 14ª posición.

Ahora, el piloto francés ha confesado la razón por la que no pudo quedar dentro de los puntos. Ocon asegura que en esa carrera, él y Fernando llevaban configuraciones diferentes en el coche. Una versión contraria a la que había dado el piloto asturiano.

Alonso precisamente comentó tras la carrera que el equipo tenía que descubrir qué había salido bien este fin de semana, donde fue capaz de rodar al ritmo de los Red Bull y adelantar incluso a Max Verstappen, palabras que chocan con la exigencia de Ocon de investigar qué salió mal.

Cuando se le preguntó por la valoración que su compañero tenía, reveló que siguieron caminos diferentes en cuanto a la configuración: “Ya sabes, los coches eran muy similares en términos de puesta a punto en las últimas tres o cuatro carreras, prácticamente idénticos. Pero en esta carrera ha habido una gran desviación, porque no dimos el mismo feedback, no tuvimos los mismos comentarios...”.

La alocada carrera del GP de Rusia hace complicada la comparación entre dos pilotos por las cambiantes condiciones que se dieron, pero en la clasificación, donde todos tuvieron al menos una vuelta con neumáticos de seco, Alonso le endosó más de un segundo y medio (1,661 segundos, concretamente).

Sin embargo, y pese a esa diferencia de rendimiento, Ocon asegura que no se encontró mal en el coche, lo que le deja aún más dudas. “Me sentí bien al volante, como en Monza o en Zandvoort, así que no hay una razón en particular que explique el déficit”, ha comentado Ocon en una rueda de prensa a la que ha asistido, entre otros, SoyMotor.com.

El ‘31′ cree saber qué es lo que ha pasado y ya estudia las razones junto a su equipo para que no vuelva a pasar.

Tenemos un par de ideas sobre lo que podría pasar y estamos estudiándolo para arreglarlo para la próxima o próximas carreras”, ha concluido el piloto de Alpine.