Deportes

Fórmula 1

Fernando Alonso manda un aviso a sus rivales

El piloto afronta con optimismo la próxima temporada

Fernando Alonso recibe el premio al Mejor Deportista 2019 durante la Gala del Deporte Asturiano.
Fernando Alonso recibe el premio al Mejor Deportista 2019 durante la Gala del Deporte Asturiano.Eloy AlonsoEFE

El tiempo de adaptación de Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1 ha terminado. O al menos así lo entiende el piloto español, que fue premiado en la Gala del Deporte de Asturias, celebrada en Pravia, como mejor deportista de 2019 por sus logros en el Mundial de Resistencia. Alonso reconoció que esta temporada ha estado a “un 80 por ciento” de su capacidad de rendimiento, pero que estará “al cien por cien y listo” para 2022. “El objetivo era un año de rodaje para llegar a tope en 2022 y creo que llegaré a tope”, avisó Alonso a sus rivales.

El piloto español tenía claro lo que se podía esperar del equipo para 2021: “Estoy contento, porque era la vuelta a la Fórmula 1 después de dos años fuera. En lo personal, no estaba cómodo en las primeras carreras y empecé a adaptarme en la cuarta o quinta. Las expectativas eran claras en cuanto a prestaciones, porque sabíamos que eran una continuación de 2020, al posponerse el cambio de reglamento a 2022″.

En las últimas cinco carreras del Mundial su objetivo “es seguir sumando puntos para ayudar a Alpine en el campeonato de constructores y que siempre significa un poco más de moral y entusiasmo en las fábricas, que tiene que trabajar duro este invierno por la nueva reglamentación para el año que viene”.

También habló Fernando Alonso de la inclusión de Jerez como carrera reserva para 2022: “Ojalá podamos tener dos Grandes Premios en España, como tuvimos en su época con Valencia y Barcelona. Cuantas más carreras haya en España, mejor para el país, por todo lo que mueve la Fórmula 1 y por lo que puede significar también para la afición y poder desplazarse a dos circuitos y ver un Gran Premio en directo”.