Deportes

Fórmula 1

La nueva batalla entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton

Ambos pilotos tienen opciones diferentes para el calendario del Mundial de 2022

El piloto inglés Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso
El piloto inglés Lewis Hamilton y el español Fernando AlonsoLa RazónEFE

Otra vez enfrentados... aunque esta vez no es por la circunstancias de una carrera sino por imponer un circuito en el calendario de la Fórmula 1 para 2022.Fernando Alonso y Lewis Hamilton tiene una nueva batalla de cara al próximo campeonato del mundo. Y es que después de que se anunciara que el próximo año se va a disputar el Mundial más largo de la historia los dos pilotos han dejado claras sus preferencias. El asturiano barre para casa y quiere un segundo Gran Premio en España, mientras que el británico lucha por llevar la Fórmula 1 a Sudáfrica.

Fernando Alonso quiere que Jerez se sume al calendario de F1. La Junta de Andalucía aseguró este lunes que Jerez es el primer circuito suplente en la Fórmula 1 para 2022. Por lo tanto, cualquier baja de otra carrera provocaría que el Gran Circo volviera a tener dos carreras en suelo español.

Una posibilidad que Fernando Alonso espera. Así lo ha afirmado en declaraciones a ‘El Comercio’, donde aseguró que sería “una gran noticia” para todos los aficionados a la Fórmula 1.

“Muy bueno para España”

“Vi lo de Jerez en una noticia y ojalá tengamos dos Grandes Premios en España. Ya los tuvimos en su día con Valencia y con Barcelona y cuantas más en el país es mejor para todos, por todo lo que mueve la Fórmula 1″, comenta el bicampeón.

“También es muy especial para la afición, dado que tienen otra oportunidad para desplazarse a los circuitos y vivir un Gran Premio en directo. Ojalá”, finalizó.

Hay un obstáculo en el hecho de que la pista tendría que ser renovada para que la F1 corra allí, y eso costaría hasta cinco millones de euros, pero Juan Marín no lo ve como un problema importante.

Si embargo, las preferencias del británico son bien distintas. El trazado sudafricano, ubicado en Johannesburgo, albergó la F1 entre los años 1967 y 1993 hasta que las disputas políticas y los problemas económicos de los promotores del autódromo acabaron con su presencia en la máxima competición. Sin embargo, el circuito de Kyalami ha vuelto a recobrar fuerza en los últimos años, especialmente con la expansión del calendario actual promovido por Liberty Media.

Una posibilidad que cuenta con el apoyo incondicional de Hamilton: “El sitio que realmente siento desde lo más profundo de mi corazón que debe volver es Sudáfrica. Creo que hay un gran número de seguidores ahí y sería genial poder resaltar lo hermoso que es el país”, ha confesado el piloto más laureado de la historia de la F1.

Habrá que esperar para ver quién se proclamará campeón de esta nueva batalla.