Deportes

La FIA golpea a Fernando Alonso

Cierra con una doble infracción la polémica entre el español y Räikkönen en Austin

Fernando Alonso (Alpine), en el Gran Premio de México.
Fernando Alonso (Alpine), en el Gran Premio de México. FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) se quejó después del Gran Premio de Estados Unidos celebrado en el circuito de Las Américas de Austin por la diferencia de trato de los comisarios de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Alonso estuvo implicado en tres maniobras de adelantamiento con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi que los jueces de carrera interpretaron de diferente manera, lo que provocó el enfado del asturiano.

Alonso se quejó de que Räikkönen no tuviera que devolverle la posición a él después de adelantarle por fuera en la primera vuelta, mientras que el propio Alonso sí tuvo que devolvérsela a Giovinazzi y Giovinazzi al asturiano en dos incidentes posteriores.

“Venimos a América a dar espectáculo y por desgracia no dimos una buena imagen. Kimi me pasó por fuera en la vuelta uno y en cambio yo le tuve que devolver el puesto a Giovinazzi y él a mí. Fueron tres incidentes exactamente iguales, dos resueltos de una manera y otro, de otra, y fueron diez segundos con los que hubiera podido hacer noveno”, declaró Alonso después de la carrera.

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, declaró que hubo “dos acciones sancionables” de Alonso y Räikkönen, por lo que decidieron no penalizar a ninguno de los dos pilotos. Masi acusó a Alonso de “obligar a Kimi a salirse fuera de pista”. “Lo analizamos durante un buen tiempo con un debate con los comisarios que estuvieron en Austin y probablemente hubo dos acciones sancionables. Fernando obligó a Kimi a salirse fuera de la pista y se tuvo que ir a la escapatoria. Luego, Kimi no debería haber ganado tiempo ni completado el adelantamiento por fuera. Para nosotros hubo una doble infracción, una por cada piloto”, aseguró Masi en declaraciones que recoge GPFans.