Deportes

Fórmula 1

Fernando Alonso dispara contra Lewis Hamilton y Mercedes

El piloto español habla de la superioridad mostrada por esta escudería en el Mundial

Fernando Alonso, al volante de su Alpine durante la temporada pasada.
Fernando Alonso, al volante de su Alpine durante la temporada pasada.Sebastiao MoreiraEFE

El Gran Premio de Brasil, celebrado el pasado fin de semana, fue el último ejemplo de la superioridad que han mostrado Mercedes y Lewis Hamilton en la Fórmula 1 durante los últimos años. El piloto español Fernando Alonso (Alpine) habló de ese dominio, de esa dictadura deportiva después de que Hamilton ganara el Gran Premio cuando era último antes de empezar la clasificación al sprint, donde en solo 24 vueltas remontó desde el 20º puesto de la parrilla hasta el quinto.

“Todos nos sorprendimos de que un piloto tenga 25 posiciones de penalización en un fin de semana y aun así termine ganando la carrera. La superioridad este fin de semana es clara y es lo que es.No es nuevo en Fórmula 1, han ganado los últimos siete campeonatos con esta superioridad y es lo que hay”, declaró Alonso en una conferencia de prensa.

“Es como si estuvieras jugando al baloncesto y hubiera una canasta diferente para ti en comparación con los otros equipos. Ellos anotan sus puntos en una gran canasta y tú tienes que anotarlos en una más pequeña, siempre pierdes”, añadió el piloto asturiano.

Esta situación deja en una situación complicada al resto de escuderías y pilotos, a los que solo les queda trabajar, según Alonso: “Está en el resto de equipos intentar alcanzarles, mejorar nuestro pack, la aerodinámica... Red Bull ha hecho un mejor trabajo este año y están liderando el campeonato. Mercedes ha demostrado que no se van a rendir”.

“Todos somos pilotos profesionales y estamos muy comprometidos con nuestro deporte, entrenamos, practicamos en el simulador y arriesgamos nuestra vida, pero estamos una vuelta por detrás cada fin de semana. Iremos a Catar sabiendo ya eso”, se lamentó el piloto español.

La esperanza de Fernando Alonso está en el cambio de reglas que se producirá en 2022: “Es el único deporte en el que esto pasa y probablemente las nuevas reglas llegan el año que viene para hacer el deporte más justo. Tengo suerte de haber ganado dos campeonatos, tengo el privilegio de haber vivido eso o de haber estado dos años en Toyota en el WEC y tener esa superioridad en el coche. Imagino a los niños pequeños viendo esto, un coche adelantando a otros dos en la recta...”.

Desde Mercedes la situación se ve de una forma muy diferente y después del Gran Premio de Brasil, tanto Toto Wolff, jefe de equipo, como Hamilton hablaron de las “fuerzas” que tuvieron en su contra. “No nos han podido detener. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Todavía quedan tres carreras y seguimos en la lucha. Hay muchas fuerzas que parecían estar en nuestra contra este fin de semana, pero lo hemos superado por equipo”, aseguró Hamilton.

Las declaraciones de Wolff fueron en el mismo sentido: “Lewis Hamilton ha mostrado que quiere ganar el Mundial y también lo ha hecho todo el equipo. Había muchas cosas en nuestra contra, las últimas en la carrera. Lo discutiremos a puerta cerrada. No entiendo que no hubiera investigación tras lo sucedido con Max Verstappen”.