Deportes

Fórmula 1

Guerra total en la F1: Mercedes pide que sancionen a Verstappen

La escudería de Hamilton solicita que se vuelva a revisar el incidente de la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil

El británico Lewis Hamilton (delante) de Mercedes y el holandés Max Verstappen (atrás) de Red Bull
El británico Lewis Hamilton (delante) de Mercedes y el holandés Max Verstappen (atrás) de Red BullAntonio LacerdaEFE

La tensión entre Mercedes y Red Bull, las dos escuderías que luchan por ganar el Mundial de pilotos y de constructores en la Fórmula 1, ha crecido de forma considerable y no tiene visos de que se vaya a rebajar en las tres carreras que faltan para terminar el campeonato, en Catar, Arabia Saudí y Abu Dabi.

Lewis Hamilton y Mercedes se sintieron perseguidos en el Gran Premio de Brasil, donde el piloto británico sufrió dos sanciones, que no impidieron que se llevara la victoria en la carrera. Hamilton fue sancionado el viernes con cinco puestos de penalización en la parrilla por cambiar el motor de combustión y el sábado fue descalificado por una irregularidad en su alerón trasero y salió último en la clasificación al esprint. “No nos han podido detener. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Todavía quedan tres carreras y seguimos en la lucha. Hay muchas fuerzas que parecían estar en nuestra contra este fin de semana, pero lo hemos superado por equipo”, declaró Hamilton en DAZN después de ganar la carrera.

Ahora, la guerra entre Mercedes y Red Bull vive un nuevo episodio después de que la escudería que lidera Toto Wolff haya pedido a la FIA que sancione a Verstappen por un incidente con Hamilton en la vuelta 48 de Brasil. El británico intentó adelantar al neerlandés, este frenó tarde y los dos pilotos terminaron saliéndose de la pista.

Después de que Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, declarara que la FIA tenía nuevas imágenes del incidente, Mercedes pasó a la acción y pidió a través de un comunicado que se reabriera el caso para sancionar a Verstappen. “El equipo de F1 Mercedes-AMG Petronas confirma que hemos solicitado el Derecho de Revisión bajo el Artículo 14.1.1 del Código Deportivo Internacional entre el Coche 44 y el Coche 33 en la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil de 2021, en base a las nuevas evidencias no vistas por los Comisarios a la hora de sus decisiones”, explicó Mercedes en su comunicado.

Si la FIA decide reabrir el caso, Verstappen podría ser sancionado con cinco segundos, lo que le relegaría a la tercera posición de la carrera y Hamilton le recortaría tres puntos más en la clasificación del Mundial.

Actualmente, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) es líder de la clasificación de pilotos, con 332,5 puntos, y Lewis Hamilton (Mercedes) es segundo con 318,5. En el Mundial de constructores, Mercedes domina con 521,5 puntos y Red Bull se segundo con 510,5.