Deportes

Fórmula 1

El reto que convirtió a Fernando Alonso en padre

El piloto español acabó tercero en el Gran Premio de Catar

Fernando Alonso celebra el tercer puesto en el Gran Premio de Catar de F1.
Fernando Alonso celebra el tercer puesto en el Gran Premio de Catar de F1.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La actuación de Fernando Alonso fue la gran noticia del Gran Premio de Catar, donde terminó tercero, solo superado por Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull). Alonso regresó a un podio de Fórmula 1 siete años después y los aficionados se volcaron en las redes sociales para celebrar el éxito del piloto español de Alpine.

El podio de Fernando Alonso provocó que la cuenta oficial de Twitter de DAZN, la cadena que tiene los derechos de televisión de la Fórmula 1 en España, propusiera un reto a sus seguidores después de la carrera celebrada en Catar. “Retuit si Fernando Alonso es tu padre”, pidieron desde la cuenta de DAZN. La propuesta supera los 8.000 retuits y más de 6.600 me gusta.

El podio conseguido en Catar es el número 98 en la carrera de Fernando Alonso, que mostró su felicidad después de bajarse de su Alpine. “El podio 98 ya está en casa, perdón por el retraso”, bromeó el asturiano en sus redes sociales. “Ojalá pueda llegar a 100 podios algún día. Esperemos que para el 99 no haya que esperar tanto como para el 98″, declaró en DAZN, desde donde lanzó un mensaje a todos sus rivales y seguidores: “He vuelto para intentar luchar por ser campeón una vez más”. “Este año formaba parte de El Plan”, añadió.

A falta de dos carreras para que termine el Mundial, en Arabia Saudí y Abu Dabi, Fernando Alonso ocupa el décimo puesto en la clasificación de pilotos, con 77 puntos, 17 más que su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon. El Mundial continúa liderado por Max Verstappen, con 351,5 puntos, seguido por Lewis Hamilton, con 343,5.