Deportes

Fórmula 1

El milagro de Fernando Alonso: así evitó un brutal accidente

El piloto español se libró de un buen golpe

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1.
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) no tuvo los mejores resultados en el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, que se celebró el pasado fin de semana. Salió desde la 13ª posición de la parrilla y terminó la carrera en ese mismo puesto, lo que le dejó fuera de los puntos y muy lejos de su compañero Esteban Ocon, que acabó cuarto.

Alonso vivió momentos de tensión durante el Gran Premio, como cuando reclamó la presencia del Safety Car en la vuelta 30 debido al mal estado de la pista, con trozos de coche y restos de escombros debido a los choques entre vehículos y contra los muros del circuito urbano de Yeda.

“Necesitamos un safety car. No sé si Masi está escuchando. Son las peores condiciones del fin de semana. Estamos corriendo a 300 con el circuito así”, pidió Alonso por radio. La respuesta de Michael Masi, director de carrera, fue recurrir al Virtual Safety Car, lo que no permitió limpiar completamente el asfalto.

Pero seguramente el momento más peligroso para el piloto asturiano se produjo cuando Fernando Alonso sufrió un trompo que pudo haber acabado en un grave accidente. Al español se le fue su Alpine de la parte de atrás en la entrada de una curva y el coche quedó cruzado mientras otros dos vehículos pasaban cerca de él.