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Alpine revela la causa del bajo rendimiento de Fernando Alonso

Alan Permane, director técnico de la escuadra gala, ha desvelado los motivos por los que el piloto asturiano tuvo una mala carrera en Arabia Saudí

Fernando Alonso
Fernando Alonso FOTO: Giuseppe Cacace AP

El piloto español tuvo una mala carrera en el GP de Arabia Saudí 2021 de F1 y reconoció estar decepcionado después de acabar en 13ª posición. “La de esta noche ha sido una carrera loca. Creo que cuando se ondeó la primera bandera roja, la carrera terminó para nosotros” afirmó el piloto asturiano. Si embargo, ahora ha sido la propia escudería la que se ha encargado de revelar el motivo del bajo rendimiento de Fernando Alonso.

Daños en las primeras vueltas

Fernando Alonso no lo mencionó a la conclusión de la carrera de Arabia Saudí y en las imágenes de la retransmisión no se aprecia, pero, según Alpine, el rendimiento del monoplaza del asturiano en Jeddah estuvo condicionado por “unas maniobras” en la primera salida de la carrera y los giros posteriores. El propio Alan Permane, director técnico de la escuadra gala, así lo afirma, tal y como recoge el diario Marca.

El dirigente, en su análisis posterior a la prueba, comenzaba sus comentarios lamentando el puesto de honor perdido por Esteban Ocon en la recta de meta frente a Valtteri Bottas. “Al final, debería estar contento con la cuarta posición, empezando noveno en la parrilla. Ampliamos nuestra ventaja en la quinta posición sobre AlphaTauri y vamos a la última carrera con una renta muy cómoda. Pero, sinceramente, estoy destrozado. Estuvimos muy cerca del podio. Esteban pilotó de forma brillante en carrera. Se colocó en el sitio adecuado en el momento adecuado. Él se creó sus propias oportunidades. Y, bajo presión, estuvo simplemente fenomenal. Así que querría estar feliz, pero no lo estoy. Como dije, estoy destrozado. Estoy seguro de que él también tiene esta mezcla de emociones. De todas maneras, cuando todo se calme, y estemos relajados en Abu Dabi, estaremos todos felices y con ganas de hacer con fuerza la carrera final”, manifestó.

En cuanto a la cita de Alonso, el ingeniero confiesa lo ocurrido. “La carrera de Fernando fue muy comprometida. Creo que él sufrió daños en esas maniobras en las primeras vueltas. Y, en realidad, no tenía un coche con el que trabajar. También él dañó sus neumáticos. Tuvimos que parar hacia el final de la carrera. Así que no fue su fin de semana, en absoluto”, reconoció.

Los neumáticos bajo la lupa

No es la primera vez que la escudería pone de manifiesto los fallos en sus coches. Las necesidades de Alpine parecen estar claras y, hace tan solo unos días, el propio director ejecutivo de la escudería, Marcin Budkowski, se encargaba de revelar cual es punto débil. De cara a 2022 en Alpine han estudiado todas las particularidades del reglamento así como las novedades técnicas y deportivas, entre las que se incluye la ‘revolución’ en los neumáticos: Pirelli implantará unas nuevas gomas para llantas de 18 pulgadas. Esto es un factor clave a la hora de entender los altibajos de los monoplazas.

“Muy a menudo, cuando no lo entiendes completamente, está relacionado con los neumáticos, porque eso es lo que puede cambiar el rendimiento. Sabemos en qué áreas nuestro coche es fuerte y en qué áreas es un poco más débil, por lo que ciertamente tiene una influencia”, sentenció.