Deportes

Fórmula 1

Alpine enseña ‘el plan’ de Fernando Alonso en Abu Dabi

La temporada de Fórmula 1 se cierra en el circuito de Yas Marina

Monoplaza de Alpine con 'el plan' en su alerón trasero.
Monoplaza de Alpine con 'el plan' en su alerón trasero.Alpine

“¿Lo hacemos? ¿Para el final de la Fórmula 1?”, preguntó la escudería Alpine en sus redes sociales mientras se veía a uno de sus monoplazas con dos palabras escritas en su alerón trasero: el plan. Ese podría ser el alerón que lleven los coches de Fernando Alonso y Esteban Ocon en el Gran Premio de Abu Dabi que se celebra en el circuito de Yas Marina.

Alonso entró en el juego e hizo una encuesta a través de una storie en Instagram en la que preguntó si había que desbloquear ‘el plan’. La respuesta a favor del sí era abrumadora y con la encuesta todavía abierta, el porcentaje a favor era de un 86% frente al 14% que estaba en contra. “La gente ha hablado”, escribió el piloto español en Twitter, respondiendo a la pregunta de Alpine, junto a un gif en el que se veía a varias personas sujetando pancartas con la palabra yes (sí en inglés).

Nadie sabe bien qué es el plan, algo que Fernando Alonso comenzó a alimentar a través de sus declaraciones y en las redes sociales en el pasado mes de octubre. “¿El Plan? Hay que esperar unos meses para saberlo. Hay que creer en el plan”, declaró entonces en DAZN.

Este enigma en torno a ‘el plan’ no ha dejado de crecer y ha alimentado las especulaciones. Los hay que apuntan a que ‘el plan’ es lo que está por venir con el nuevo Alpine que se está desarrollando para la próxima temporada y otros señalan a lo que sucederá con el nuevo cambio de reglamento. Solo Fernando Alonso y Alpine saben qué es ‘el plan’.