Fórmula 1

La llegada a Alpine que podría cambiar el color de Fernando Alonso en la F-1

La llegada a la escudería del piloto de Szafnauer, desde Aston Martin, podría acarrear cambios con la entrada de BWT que también afectarían al asturiano.

Fernando Alonso
Fernando AlonsoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Los cambios en la escudería de Fernando Alonso no cesan. La pasada semana Alpine anunciaba cambios drásticos en su directiva. Como parte de esta revolución, el polaco Marcin Budkowski deja su cargo como director ejecutivo y es sustituido de forma inmediata por Laurent Rossi, director de estrategia y desarrollo comercial del Grupo Renault desde 2018.

Prost deja Alpine

Alain Prost tampoco seguirá en su rol de consejero de Alpine en Fórmula 1 esta nueva temporada. Se trataría de otro paso en la reestructuración del equipo que ha emprendido Laurent Rossi y que posiblemente allana el camino para llegada inmediata de Otmar Szafnauer al equipo.

Los rumores de la incorporación de Szafnauer, desde Aston Martin, antigua Racing Point, podría acarrear cambios en el patrocinio de Alpine, con la entrada de BWT. Szafnauer a tiene una buena relación con BWT y sus jefes, ya que trabajó en estrecha colaboración con ellos cuando eran el patrocinador principal de Force India y Racing Point.

Esta empresa austriaca especializada en el diseño y en la fabricación de sistemas de tratamiento de agua había sido el patrocinador principal de Racing Point y Aston Martin en los últimos años, hasta el punto de determinar el color del coche con su característico color rosa, ya fuera de forma principal o junto al color verde propio de Aston Martin.

La llegada de BWT

Sin embargo, tras la salida de Szafnauer la empresa ha salido de la página web del equipo, por lo que, a la espera de un comunicado oficial de cualquiera de las partes, la ruptura ya es un secreto a voces.

Según adelanta motorsport,la empresa austriaca de tratamiento de agua BWT se convertirá en el patrocinador principal de Alpine, lo que permite adivinar que su tradicional color rosa de alguna manera formará parte de la decoración del equipo de Fernando Alonso y Esteban Ocon este año. Esteban Ocon ya trabajó con Szafnauer ya que durante dos años fue piloto de Ford India, antes de pasar a Renault.

Todo el mundo recuerda su Racing Point rosa o la línea del mismo color que han llevado los Aston Martin en 2021, por lo que se da por hecho que su firma con Alpine conlleva una fuerte presencia del rosa en la decoración del nuevo coche para 2022. Esto afectaría al piloto asturiano que vería como el rosa sustituiría a su clásico color azul.

Racing Point
Racing PointClive Mason / PoolAgencia EFE

La temporada pasada el equipo cambió el negro, decoración provisional exhibida en enero, por el azul, predominante en todo el bólido representando la unión entre la bandera francesa de Renault y la británica.