Fórmula 1

El fichaje definitivo de Alpine para retener a Fernando Alonso

El rumor sobre el ‘fichaje’ de Flavio Briatore ha comenzado a surgir esta semana con fuerza en el paddock tras la salida de Alain Prost

Fernando Alonso junto a Flavio Briatore
Fernando Alonso junto a Flavio BriatoreArchivo/ApLa Razon

Los cambios en la escudería de Fernando Alonso no cesan. La pasada semana Alpine anunciaba cambios drásticos en su directiva. Como parte de esta revolución, el polaco Marcin Budkowski deja su cargo como director ejecutivo y es sustituido de forma inmediata por Laurent Rossi, director de estrategia y desarrollo comercial del Grupo Renault desde 2018.

Alain Prost tampoco seguirá en su rol de consejero de Alpine en Fórmula 1 esta nueva temporada. Se trataría de otro paso en la reestructuración del equipo que ha emprendido Laurent Rossi y que allanaba el camino para llegada inmediata de Otmar Szafnauer al equipo. Un fichaje que además traería de la mano el patrocinio de BWT que podría hacer cambiar el color de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Aunque este último cambio podría quedar ahora en entredicho.

El bombazo final

Hoy ha empezado a correr un rumor que podría ser la traca final en la restructuración de la escudería: la llegada a Alpine de, nada más y nada menos, que Flavio Briatore. Fernando Alonso con su Alpine y Flavio Briatore desde el muro es una imagen con la que sin duda sueñan muchos aficionados a la formula 1.

Flavio Briatore está en París, según ha informado Javier Rayo, periodista de ‘Cuatro’, y la posibilidad de que haya sido para hablar con Alpine no está descartada. Desde el entorno de la escudería del asturiano señalan, no obstante, que su papel en ningún caso sería directivo, más bien simbólico, como asesor -el puesto que ocupaba Alain Prost- pero con Briatore todo puede pasar. De hecho, el italiano ya fue importante en el proceso de negociación entre Alpine y Alonso para que el asturiano volviera con la marca francesa.

Definitivo para Alonso

Sin duda, este cambio en Alpine sería un buen “plan” para retener definitivamente al asturiano al que no le faltan pretendientes.

La habilidad del piloto asturiano no pasa desapercibida y en los inicios de este 2022 surgió un rumor que cayó como una bomba entre los aficionados del piloto español y también entre los de Ferrari. Y es que, según informaban medios especializados, el equipo del Cavallino Rampante considera que es el piloto ideal para luchar por el título y comenzará una operación para tenerlo en sus filas en la temporada 2023.

Fernando Alonso viene de hacer un décimo puesto en el ranking general con la escudería Alpine Team F1 en la temporada 21. Es decir, el piloto español cumplió con todas las expectativas tras estar fuera un tiempo. De momento Alonso tiene firmado un año más con Alpine Team F1, pero Ferrari ya se ha interesado por fichar al piloto español para 2023.

Se trata de una noticia bomba y que podría elevar al máximo la ilusión de la afición española por la Fórmula 1, ya que contarían en Ferrari con una dupla mágica de españoles con Alonso y Carlos Sainz. El gran perjudicado en esto sería Charles Leclerc, aunque el francés no tendría problemas en conseguir un nuevo asiento en la categoría.

Sin embargo, la llegada de Briatore a Alpine podría ser la clave para dar al traste con todos estos planes y retener definitivamente al piloto asturiano. Ambos, mantienen una gran amistad desde hace años y verlos juntos sería un aliciente más los aficionados de la fórmula 1.