Deportes

Fórmula Uno

El mensaje de Mercedes definitivo sobre el futuro de Lewis Hamilton

La escudería ha escrito en las redes sociales un texto que puede decidir lo que va a suceder con el británico en la F1

Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1 de la escudería Mercedes.
Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1 de la escudería Mercedes.Giuseppe CacaceAgencia AP

Las palabras de Lewis Hamilton en Abu Dhabi, “ya veremos el año que viene”,han tenido en vilo a toda la F1 durante todo el invierno, a la espera de que alguna de las partes dijese algo definitivo. Y puede que ese momento ha llegado con el mensaje de Mercedes. Antes, había hablado Hamilton, el pasado sábado, pero sólo dijo; “He estado fuera. Ahora he vuelto”.

Hamilton había desaparecido de la vista del público después de que se le negara un octavo campeonato, un récord, en el final de diciembre en Abu Dhabi. Hamilton hizo una breve entrevista después de su derrota del 12 de diciembre ante Max Verstappen en Abu Dhabi. Se saltó la rueda de prensa obligatoria, no acudió a la gala en París y su última aparición pública fue tres días después de la carrera de Abu Dhabi, cuando Hamilton recibió su título de caballero en el castillo de Windsor. Hamilton se negó a hablar con los medios de comunicación en el Castillo de Windsor y su última publicación en las redes sociales fue la noche anterior al final de la temporada.

Por eso, el mensaje de Mercedes ha sido tan esperado. “Bienvenido”, dice la escudería. Eso puede terminar con las especulaciones acerca de la posibilidad de que Hamilton, que cumplió 37 años el mes pasado, se retire de la F1 debido a su disgusto por cómo se decidió el campeonato. Hamilton y su jefe de Mercedes, Toto Wolff, no asistieron a la ceremonia de entrega de premios obligatoria de final de temporada, celebrada cuatro días después del final.

La no asistencia de Hamilton a la gala está siendo investigada por la FIA, que eligió al nuevo presidente Mohammed Ben Sulayem la mañana siguiente a la gala. Sulayem también ha prometido un informe a mediados de febrero sobre los resultados de la extensa revisión de la FIA sobre la final de Abu Dhabi.

Hamilton estuvo a pocos minutos de batir el récord de Michael Schumacher con un octavo título hasta que una precaución tardía cambió toda la secuencia final. Verstappen venció a Hamilton en un tiroteo de una vuelta que el organismo rector aún está revisando.

Hamilton tenía una ventaja de casi 12 segundos con Verstappen en segundo lugar cuando el accidente sacó la bandera amarilla a falta de cinco vueltas. Verstappen entró en boxes para cambiar los neumáticos, mientras que Hamilton permaneció en la pista. El director de carrera dijo inicialmente que los pilotos doblados no podían pasar el coche de seguridad, luego revirtió la decisión que devolvió a Verstappen al segundo lugar cuando la carrera se reanudó con una vuelta restante. Verstappen pasó entonces a Hamilton para ganar su primer campeonato mundial.