Fórmula 1

Fernando Alonso tiene nuevo coche, una joya de valor incalculable

El piloto español añade un nuevo vehículo a su impresionante colección

Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine de Fórmula 1.
Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine de Fórmula 1.Twitter Alpine

Fernando Alonso tiene una impresionante colección de coches a la que el piloto español ha añadido una joya de valor incalculable. Se trata del Cadillac con el que ganó en 2019 las 24 horas de Daytona. Un vehículo espectacular que ya pueden disfrutar todos los aficionados que lo deseen en el Museo de Fernando Alonso en Asturias.

El piloto español ganó aquella edición de esta histórica prueba con el equipo Wayne Taylor Racing junto al estadounidense Jordan Taylor, el japonés KamuiKobayashiy el neerlandés Renger Van Der Zande. Fue una prueba que siempre será recordada por la lección de pilotaje que Alonso dio bajo la lluvia. Era la segunda ocasión en la que Alonso participaba en Daytona y se convirtió en el primer campeón del Mundial de Fórmula 1 que ganaba esta histórica prueba de resistencia. La lluvia obligó a suspender la carrera en dos ocasiones y debido a las condiciones de la pista se dio por concluida a las 23 horas y 50 minutos, poco después de que Alonso se hubiera situado en primera posición tras adelantar al brasileño Felipe Nasr.

El pasado mes de febrero, Fernando Alonso añadió otro coche a la colección que ha reunido en su museo. Se trata del Toyota Hilux con el que participó en 2020 en el Dakar y con el que concluyó en duodécima posición de su categoría. Este vehículo fue entregado a Fernando Alonso por la marca japonesa el pasado mes de diciembre y en febrero llegó al museo para que pueda ser disfrutado por los aficionados. Alonso destacó cuando recibió el coche lo especial que era tenerlo en su museo: “Si bien los F1 son el corazón del museo y de mi carrera, tanto los prototipos como los de Le Mans y Daytona y este del Dakar son los que añaden un poco de salsa para la gente, que puede venir y ver un poco todas las disciplinas del motorsport, que ha sido parte de mi historia en los últimos años”.

Ahora ese coche con el que ganó en Daytona ha llegado a Asturias. Se trata de un vehículo con chasis Dallara, un monocasco de fibra de carbono con panal de aluminio y paneles laterales de Zylon. Su carrocería está hecha en fibra de carbono con inserciones de kevlar. Lleva un motor Cadillac V8 de 5.5 litros de Cadillac, que alcanza los 580 caballos de potencia. Con un peso de 930 kg, tiene una longitud de 4,748 metros, una anchura de 1,8999 metros y una altura de 1,152 metros.