Fórmula 1

Lewis Hamilton se va a cambiar el nombre

El piloto de Mercedes está en proceso de hacer oficial ese cambio, que podría ser una realidad esta misma semana

Lewis Hamilton, junto a su madre, Carmen, cuando fue nombrado caballero, Sir.
Lewis Hamilton, junto a su madre, Carmen, cuando fue nombrado caballero, Sir.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El piloto británico de Mercedes 1 Lewis Hamilton ha anunciado este lunes que se va a cambiar el nombre. El objetivo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 es incluir en su nombre el apellido de su madre, Larbalestier.

“Estoy muy orgulloso del nombre de mi familia, Hamilton. En realidad, ninguno de ustedes sabe que el apellido de mi madre es Larbalestier. Y estoy a punto de añadirlo a mi nombre. Porque realmente no entiendo del todo la idea de por qué, cuando la gente se casa, la mujer pierde su apellido. Realmente quiero que su apellido continúe con el nombre de Hamilton”, declaró el piloto de Mercedes durante la Expo de Dubái. Los padres de Hamilton, Anthony Hamilton y Carmen Larbalestier, se divorciaron cuando Lewis era un niño pequeño. Su padre suele acompañar a Lewis Hamilton en los Grandes Premios y es habitual verle en la zona de boxes de los circuitos.

Hamilton no pudo confirmar si su cambio de nombre se habrá hecho ya efectivo antes de que comience el Mundial el próximo fin de semana. “Será pronto. No sé si será este fin de semana. Pero estamos trabajando en ello”, aseguró al respecto el piloto.

El británico buscará esta temporada su octavo título Mundial, lo que convertiría en el piloto con más títulos de la historia, una posición de privilegia que ahora comparte con el alemán Michael Schumacher, también ganador de siete campeonatos del mundo.

Hamilton perdió el pasado campeonato en la última vuelta de la última carrera, celebrada en Abu Dabi. Una polémica decisión del entonces director de carrera, Michael Masi, después de un accidente de Nicholas Latifi, hizo perder a Hamilton la ventaja que tenía respecto a Max Verstappen (Red Bull). Con todos los coches reagrupados, Verstappen aprovechó el mejor estado de sus neumáticos para adelantar a Hamilton, ganar la carrera y proclamarse campeón del mundo. Mercedes reclamó por entender que la decisión de Masi había sido equivocada, pero sus recursos no sirvieron para impedir que Verstappen ganara el Mundial.

La forma en la que se resolvió el campeonato llevó a Hamilton a insinuar que no volvería a correr en la Fórmula 1. Semanas después, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió relevar a Masi como director de carreras de la F1, lo que se entendió como un triunfo de Hamilton, que anunció poco después que estaba de vuelta para afrontar esta temporada.

La primera carrera del Mundial de 2022 se celebrará este próximo domingo en el circuito de Baréin.