Fórmula 1

La tajante orden de Fernando Alonso a Alpine

El piloto asturiano saldrá desde la octava posición en el Gran Premio de Baréin

Fernando Alonso. piloto de Alpine.
Fernando Alonso. piloto de Alpine.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso (Alpine) acabó satisfecho la calificación del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, primera prueba de la temporada, pero eso no le impidió exigir mejoras a su equipo, que debería interpretar la petición del piloto asturiano como una orden.

Estoy contento porque no sabía muy bien dónde estábamos. En los inviernos puedes tener siempre sorpresas negativas o positivas cuando llega la primera crono, y estar en la Q3, o con los dos coches luchando por la Q3, creo que es una sorpresa positiva”, declaró Alonso a DAZN después de la calificación, que acabó en octava posición.

El asturiano destacó que hubo “mucho trabajo durante el invierno”, pero lanzó una contundente petición a Alpine: “Ahora hay que apretar el botón de las mejoras y en las próximas carreras cerrar el gap [diferencia] con los líderes, que la distancia con la pole position es más de un segundo y eso tenemos que mejorarlo”.

“Me he sentido cómodo durante los entrenamientos libres y en la crono, también. En la crono más incómodo, pero el fin de semana en general ha sido bueno, y mañana creo que la degradación de los neumáticos va a ser la clave y vamos a tener que cuidar mucho cómo manejamos la carrera. Es una incógnita”, continuó Fernando Alonso.

“No creo que nadie de aquí haya dado las 52 vueltas que son mañana, ni en test ni en carrera, lógicamente, y también en cuanto a la elección de neumáticos, el blando, el medio y el duro. Creo que va a haber diferentes estrategias, y a ver quién acierta”, terminó el piloto de Alpine.

La pasada semana, Fernando Alonso dejó claro en unas declaraciones a RacingNews356 que no renuncia a ser campeón del mundo con Alpine. Cuestionado por las declaraciones de expiloto Martin Brundle, quien defendió que Alonso sería campeón del mundo si condujera un Mercedes, el asturiano respondió con contundencia: “No lo creo, espero serlo con Alpine. Confío en que podamos tener una oportunidad a corto o medio plazo para ser campeones”.

Con el nuevo reglamento, Alpine debería ser capaz de luchar por el campeonato. Y por eso estamos aquí y trabajamos tan duro. Está el límite presupuestario y hay otras cosas en las que la Fórmula 1 entró. Creo que hay una posibilidad para todos y por eso Alpine y el Grupo Renault, en general, está aquí. Soy optimista porque el equipo ha hecho un esfuerzo enorme. El equipo vino a la F1 con la nueva reglamentación en mente, hay compromiso pensando en el futuro”, sentenció Alonso.