Fórmula 1

La predicción de Briatore sobre lo que va a suceder con Fernando Alonso

El antiguo jefe del piloto asturiano hace un vaticinio sobre esta temporada

Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine de Fórmula 1.
Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine de Fórmula 1.Hassan AmmarAgencia AP

El italiano Flavio Briatore, exdirector de las escuderías Benetton y Renault y actual embajador de la Fórmula 1, habló sobre lo que en su opinión sucederá esta temporada, su favorito para ganar el Mundial y también hizo una predicción sobre Fernando Alonso y lo que espera del piloto español en este campeonato.

Briatore habló en la RAI del duelo vivido en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí entre Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull): “Los dos pilotos nos regalaron un gran duelo. Todo fue exactamente como debería ser, una lucha al límite, pero sin incidentes. Esto es genial para la Fórmula 1 y también para todos sus aficionados. Yo disfruté mucho de esa pelea”.

El italiano señaló también a su favorito para ganar el Mundial: “Yo apostaría por Verstappen. Creo que es el mejor piloto de la F1, ya lo vimos el año pasado, pero ahora es todavía más experimentado. Aunque si yo fuera el jefe de un equipo con dinero ilimitado, ficharía a ambos. Además, Ferrari por fin ha construido un coche realmente competitivo, que será competitivo durante todo el año. En la batalla por el título, todo es posible. Es importante que un equipo haga todo bien, sin fallos. Si el mejor coche cruza la línea de meta, es muy probable que consiga la victoria. El resto depende del piloto y de la estrategia”.

“Después de un par de carreras, Mercedes creo que se unirá a esta batalla. Hamilton es un luchador, nunca se rendirá, sigue siendo un gran campeón. Estoy seguro de que regresará”, añadió Briatore, quien situó a Alonso en ese grupo de pilotos que estarán en cabeza: “A Fernando Alonso también se le ve muy bien”.

Britatore destacó que la F1 es ahora más atractiva para los aficionados: “Esta Fórmula 1 es completamente diferente, por lo que es buena para todos. Estados Unidos también está redescubriendo la F1 y el ejemplo es que las entradas para la carrera de Miami se agotaron. El año pasado terminamos el campeonato del mundo con un Gran Premio increíble y este año empezamos primero con un doblete de Ferrari y luego con la carrera de Arabia Saudí, una de las más bonitas de los últimos tiempos”.

Actualmente, Briatore, de 71 años, es embajador de la Fórmula 1 en coordinación con la estructura de Stefano Domenicali, director general de la F1. Su función es desarrollar nuevas ideas relacionadas con el entretenimiento e iniciativas comerciales que puedan atraer nuevas inversiones.