Fórmula 1

Fernando Alonso pierde su batalla en Alpine

Las quejas del piloto español por lo sucedido con Ocon en Arabia Saudí son ignoradas por la escudería

Alpine llevará importantes mejoras a Bakú
Alpine llevará importantes mejoras a BakúAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso ha perdido la batalla interna en Alpine. O al menos eso se traduce después de hayan sido ignoradas las quejas del piloto español por el comportamiento de su compañero Esteban Ocon en el Gran Premio de Arabia Saudí. Las declaraciones de Otmar Szafnauer, jefe de la escudería, sobre lo sucedido en el circuito de Yeda invitan a pensar que nada va a cambiar, pese al lamento del piloto español.

La batalla durante las primeras vueltas de la carrera entre los dos coches de Alpine sorprendió por la dureza del enfrentamiento entre dos pilotos que parecían rivales más que compañeros. Alonso, que tuvo que abandonar, expresó su malestar al final de la carrera, mientras que Ocon, que acabó sexto, ofreció una versión muy diferente a la del asturiano. El francés se apoyó en la decisión de Alpine para justificar lo que sucedió y advirtió que durante la temporada habrá más situaciones como la vivida en Arabia Saudí.

“Nos hizo perder un poco de tiempo. Teníamos los mismos neumáticos y mi coche parecía ir más rápido. Intenté pasarle e irme y concentrarme en Bottas, porque creía que tenía más ritmo”, declaró el asturiano en DAZN sobre el comportamiento de Ocon.

Sin embargo, Szafnauer no vio las cosas de la misma manera. “Estuvo bien, fue limpio. Es lo que los aficionados quieren ver. Y les dijimos al principio que les dejaríamos correr. Perdimos un poco más de tiempo del previsto. Eso es un poco debido a las cosas específicas de la pista [Yeda] y un poco porque los coches pueden seguirse unos a otros más fácilmente ahora, que era el objetivo de las nuevas reglas. Y gracias a ello, si pueden seguirse más fácilmente, pueden empezar a adelantarse unos a otros una vuelta tras otra”, aseguró en declaraciones recogidas por The Race.

Hicieron exactamente lo que habíamos hablado antes de la carrera. Y fue bueno para todos. Al final, si Fernando no se hubiera parado en pista, hubiéramos sido sextos y séptimos. Dimos un poco de espectáculo a los aficionados. Y creo que de eso se trata. Hay que dejarles correr”, argumentó Szafnauer. “¿Cuándo les decimos que no empiecen a adelantarse uno a otro? Cuando les cueste tiempo. Esa es exactamente el acuerdo”, defendió el jefe de Alpine.

Szafnauer no se atreve a vaticinar lo que ocurrirá en el futuro: “No puedo valorar algo hipotético. Podrían suceder muchas cosas en el futuro que no puedo predecir. Si pudiera predecir el futuro, ahora estaría en Las Vegas”.