Fórmula 1
El nuevo reloj de lujo de Fernando Alonso, que comparte marca con Rafa Nadal
Solo se han fabricado 75 unidades de este exclusivo modelo de la marca suiza
Fernando Alonso y Richard Mille han presentado el nuevo RM 47 Tourbillon, un exclusivo reloj de lujo del que se han fabricado únicamente 75 unidades. Richard Mille, cuyos relojes también luce en su muñeca el tenista Rafa Nadal, explica que “el RM 47 Tourbillon se remonta a los orígenes de la tradición artesanal japonesa y propone una alegoría del Bushido, el código ético samurái cuyos valores aún prevalecen en la sociedad japonesa. No por nada la armadura samurái que figura en el RM 47 Tourbillon muestra la cimera del clan Asano”.
Esta prestigiosa marcar suiza de relojes asegura que “la idea del modelo surgió durante una charla en confianza entre Richard Mille y su amigo Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y colaborador de la marca, que, además, es un apasionado de las artes tradicionales japonesas y los valores de honor de los samuráis”.
Richard Mille resalta que el RM 47 Tourbillon “incorpora un calibre extremadamente compacto, especialmente diseñado para dejar espacio a la armadura de samurái. La perfecta fusión de arte y espiritualidad. Una nueva obra maestra concebida como un tributo estético a la cultura japonesa. El RM 47 Tourbillon es el fruto de una profunda reflexión y de casi cuatro años de trabajo de diseño”.
Incorpora un movimiento tourbillon de cuerda manual con horas y minutos y tiene una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas, según detalla la propia marca. “La platina y los puentes se han fabricado con titanio grado 5, una aleación biocompatible, muy resistente a la corrosión y de excepcional solidez, que garantiza el perfecto funcionamiento del tren de engranajes. Esta aleación está compuesta de un 90% de titanio, un 6% de aluminio y un 4% de vanadio. Esta combinación mejora las propiedades mecánicas de la aleación, lo que explica su uso frecuente en las industrias aeroespacial, aeronáutica y automóvil”, explica Richard Mille.
“El titanio grado 5 microgranallado combinado con un tratamiento PVD gris confiere al conjunto una gran solidez, así como un acabado rigurosamente plano a las superficies. Protegiendo el calibre RM47, la armadura samurái, elaborada en oro amarillo 3N, ha sido grabada completamente a mano por Pierre-Alain Lozeron”, añade la marca.
En cuanto a la caja, Richard Mille cuenta que “el bisel y el fondo del RM 47 están hechos de cerámica negra TZP. Este material de masa volúmica baja (6 g/cm3) posee una excepcional resistencia a los arañazos y un coeficiente de conductividad térmica muy bajo. El TZP, compuesto en un 95% de circonio estabilizada con itrio, ofrece un acabado perfecto gracias a su grano más pronunciado. El canto es de oro 3N de 18 quilates”. “La caja tripartita es estanca gracias a dos anillos tóricos de nitrilo. La caja se ensambla mediante 20 tornillos Spline de titanio grado 5 y mediante arandelas de acero inoxidable 316L resistentes a la abrasión. La corona, hecha de titanio, carbono TPT® y oro amarillo 3N pulido, está decorada con el motivo de una hoja de arce japonés”, resalta la marcha suiza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar