Fórmula Uno

Sainz estrena la renovación con una salida de pista

Sufrió una salida de pista en la sesión de clasificación. Partirá décimo en la carrera al esprint que establecerá hoy la parrilla de salida. Alonso lo hará desde la quinta plaza

El coche de Carlos Sainz acabó en la grúa
El coche de Carlos Sainz acabó en la grúaSANNAAgencia EFE

En 2015 llegó a la F-1 y desde entonces sus errores de conducción son muy pocos. De hecho, Carlos Sainz tiene el récord de carreras terminadas, sin abandonos. Es decir, brilla por su consistencia y su fiabilidad, algo que desplegó, sobre todo, en McLaren y en Ferrari el pasado año. Sin embargo, 2022 no está empezando bien para el madrileño. La buena noticia es que ya ha renovado hasta 2024 y que el coche funciona mucho mejor que el Red Bull y el Mercedes, a priori sus rivales por el campeonato. Lo peor es que su compañero Leclerc ha ganado ya dos carreras y se está erigiendo en el líder de la escudería italiana esta temporada. En Australia, una serie de circunstancias llevaron a Sainz a cometer un error en la primera vuelta de la carrera y firmar su primer abandono después de tanto tiempo. El día anterior, una bandera roja provocada por Alonso le privó casi de conseguir la «pole»; al día siguiente, un fallo en el embrague y un cambio de volante desconcentraron al madrileño, que terminó fuera en la primera vuelta; y ayer, durante la clasificación, cuando ya no tenía nada que perder, se salió en la última curva del circuito. Era durante la disputa de la clasificación (se disputó en viernes para establecer el orden de la carrera corta que se celebrará hoy alas 16:30 y que determinará el orden en parrilla de salida), en la Q2 y cuando ya había logrado un tiempo suficiente para pasar de ronda.

Las condiciones de la pista eran complicadas, con lluvia intermitente y con el asfalto muy frío. El coche se le fue de atrás y en este escenario, seguro, pero de los antiguos sin apenas escapatorias asfaltadas, cualquier error se paga caro. Sainz dañó la suspensión delantera y tuvo que abandonar la sesión. No tuvo un buen comienzo su anunciada renovación con Ferrari hasta final de 2024. Todos los pilotos sufrieron salidas de pista, pero la mayoría pudieron salvarlas. Hoy arrancará décimo en la carrera corta y tendrá que remontar posiciones en un lugar donde no es fácil adelantar.

Verstappen saldrá primero. Detrás estará Leclerc listo para conseguir la ansiada «pole». Sainz debería, al menos, compartir esa primera fila en parrilla el domingo, pero será difícil. Aunque con Sainz, nada es imposible. Alonso arrancará quinto y no lo pondrá sencillo.