Fórmula 1

Alpine da la pista clave sobre el futuro de Fernando Alonso en la F-1

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine, ya tiene una fecha en rojo para decidir la continuidad del asturiano

Fernando Alonso y su fisio, en el pasado Gran Premio de Miami
Fernando Alonso y su fisio, en el pasado Gran Premio de MiamiAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El futuro de Fernando Alonso está en la Fórmula 1, según dejó claro el piloto español. Pero no estaba claro en qué equipo continuaría su carrera el asturiano, que termina contrato este año con Alpine y antes del Gran Premio de Australia dejó la puerta abierta a un cambio de escudería. Mientras el asturiano toma una decisión que solo depende de él, Alpine ya mueve ficha, planteando el futuro de la escudería. Y en esas, Otmar Szafnauer, director del equipo galo desde este 2022, avisa y marca una fecha en rojo en el calendario.

Será en julio y concretamente en el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña: entre el 1 y el 3 de julio. Es decir, en menos de dos meses se desvelará dónde correrá Alonso a partir de 2023. “Todavía no hemos pensado en eso, es un poco pronto. En Silverstone probablemente hablaremos de ello”, declaraba el rumano ante ‘Motorsport’ en el post del GP de Miami al ser preguntado por la futura alineación de Alpine.

“Queremos estar luchando por victorias en 100 carreras”, añade Szafnauer en una entrevista con la web oficial de la F1, aunque admite que ese objetivo es el que tienen todos los equipos de la parrilla.

Para ese periodo habría que ver quién sigue en Alpine: Alonso, con contrato hasta 2023; Ocon, 2024. Por detrás, la prensa británica encumbrando a Piastri y colocándolo entre los candidatos a tener un puesto en el Alpine de 2023 mientras suena Williams como escudería que lo puede acoger ‘cedido’.

En los últimos días se ha hablado de muchas opciones en caso de que el asturiano deje Alpine. La que suena con más fuerza es Aston Martin. El dueño, Lawrence Stroll, habló públicamente de la posibilidad de incorporar a Fernando.

Elogios al asturiano

Con su continuidad en el aire, el director de Alpine se deshizo en elogios hacia el asturiano. “Él está en lo más alto, entre los mejores con los que he trabajado. Es realmente rápido a la hora de aprender circuitos, de dar feedback y de adaptarse a circunstancias diferentes y a situaciones diferentes en la pista”, ha destacado Szafnauer en declaraciones al portal web oficial de la Fórmula 1.

Szafnauer señala que le recuerda, en cierto modo, a Vettel, aunque señala que las formas de motivar de cada piloto son diferentes.

“Y también es un competidor impresionante, como algunos de los otros con los que he trabajado, no deja piedra sin remover. Quiere cada milésima de rendimiento que nosotros y él podamos sacar del coche y eso es porque si haces esas cosas, tendrás una oportunidad mejor en pista. Es muy similar a Sebastian en ese aspecto”, añadió.