Fórmula 1

Alpine anuncia importantes mejoras para el coche de Fernando Alonso

La escudería francesa sigue tratando de evolucionar los monoplazas del español y de Ocon

Fernando Alonso, al volante de su Alpine en el último Gran Premio de España.
Fernando Alonso, al volante de su Alpine en el último Gran Premio de España.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Alpine continúa trabajando para mejorar los coches de Fernando Alonso y de Esteban Ocon y para el próximo Gran Premio de Mónaco, que se celebra este fin de semana, los monoplazas de la escudería francesa tendrán mejoras en el suelo, según anunció su jefe de equipo, Otmar Szafnauer, quien ya avanzó antes del Gran Premio celebrado en Miami que llegarían nuevas actualizaciones a la escudería.

En la próxima carrera tendremos un nuevo suelo para unas cuatro carreras. La mayor área de producción aerodinámica actualmente es el suelo. Entre medias, incluiremos más cosas, como un chasis nuevo”, avanzó Szafnauer. No es la primera vez que Alpine introduce mejoras en el suelo de los monoplazas. Fernando Alonso ya disfrutó de esos avances en el Gran Premio de Italia y su compañero Ocon lo utilizó en la siguiente carrera en Miami. Ahora, Alpine trata de dar un paso más en la mejora del suelo y serán los dos pilotos los que incorporen las actualizaciones.

Szafnauer también confirmó que Alpine no efectuará en lo que resta de temporada un cambio radical en sus coches, con la incorporación de varias mejoras a la vez, sino que seguirán como hasta ahora, incorporando las mejoras según las vayan desarrollando: “Algunos equipos tienen estrategias y todo depende del límite presupuestario. Incluir todo el aprendizaje en una sola mejora puede ser más barato que ir llevando mejoras pequeñas a todas las carreras. Por nuestra parte, tan pronto como descubrimos algo nuevo, lo diseñamos y lo llevamos a la pista. Nuestra estrategia no se basa en acumular y después diseñar”.

Alpine anuncia estas mejoras después de que sus dos coches terminaran en los puntos en el Gran Premio de España, algo que no sucedía desde la primera carrera de la temporada, celebrada en Baréin. Tanto en el circuito de Baréin como en el de Cataluña, Ocon terminó séptimo y Alonso, noveno. Los cuatro puntos cosechados en esas dos pruebas son los únicos que ha sumado el piloto español en lo que llevamos de temporada.

Esta noticia de las nuevas actualizaciones que incorporará Alpine en sus monoplazas llega después de que desde el equipo francés se lanzaran dudas sobre la renovación de Fernando Alonso, que termina contrato este año. “Queremos muchísimo a Fernando. Vamos a tener que buscar una solución para todos, tenemos también a Esteban y Óscar [Piastri], que son muy buenos. El trabajo que está haciendo Fernando es increíble”, declaró Luca de Meo, CEO de Renault, en DAZN. Ocon tiene contrato hasta 2024 y Piastri llegó esta temporada al equipo como piloto reserva, una posición que ya ha dejado claro que no quiere repetir la próxima temporada.