Fórmula 1
El movimiento de pilotos entre escuderías que afecta a Fernando Alonso
El piloto español termina su contrato con Alpine este año y todavía no ha renovado
La temporada de Fórmula 1 no ha llegado todavía a su ecuador y ya empiezan a cobrar fuerza las noticias que hablan de un movimiento de pilotos entre escuderías que afectaría a Fernando Alonso. La pasada semana Tom Coronel, piloto neerlandés que compite en la Copa Mundial de Turismos, aseguró que el australiano Oscar Piastri, piloto reserva de Alpine, ya habría firmado con Williams para correr en 2023 con este equipo, donde sustituiría a Nicholas Latifi. Ahora, el periodista Fritz-Dieter Rencken, de RacingNews365, da un paso más y asegura que Piastri podría dejar ya Alpine y reemplazar a Latifi, que todavía no ha logrado ningún punto en este campeonato, a partir del próximo Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra en Silverstone el 3 de julio.
El Gran Premio de Canadá de este próximo fin de semana sería el último del canadiense Latifi al volante de Williams. Si este movimiento se hace realidad se confirmaría que Alpine apuesta por Fernando Alonso y Esteban Ocon para la próxima temporada. No obstante, el español termina contrato este año y todavía no ha renovado. El propio Alonso, con sus declaraciones, y Luca de Meo, CEO de Renault, se han encargado de alimentar las dudas sobre la continuidad del piloto español. La inminente marcha de Piastri a Williams despejaría el camino para que el asturiano y Alpine pudieran llegar a un acuerdo para la renovación del asturiano, al que se ha vinculado con otras escuderías, aunque esos rumores han ido perdiendo peso.
Alpine mantendría los derechos sobre Piastri y con su cesión a Williams se verían cumplidos dos objetivos. Por una parte, Alpine continuaría teniendo bajo su control a un piloto en el que confía para el futuro y en el que lleva invertido una buena cantidad de dinero para su formación. Y por otra, Piastri vería cumplido su deseo de pilotar ya en la Fórmula 1.
El australiano, campeón de Fórmula 2 en 2021, ha estado metiendo presión para lograr un volante para correr en la F1 la próxima temporada y ya dejó clara su postura: “No quiero ser piloto reserva de nuevo.De hecho, ni siquiera quería serlo este año. Mi plan es volver a correr lo antes posible y quiero que suceda la próxima temporada”. El pasado mes de noviembre, cuando se anunció su incorporación a Alpine, el piloto australiano ya avisó de que su objetivo era “tener un asiento en las carreras en 2023″.
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