Deportes

Fernando Alonso ya sabe a lo que se enfrenta: Alpine solo confía en la suerte

La escudería asume sus limitaciones y solo aspira a ser el cuarto equipo de la parrilla

Fernando Alonso, con su Alpine en el Gran Premio de Canadá.
Fernando Alonso, con su Alpine en el Gran Premio de Canadá. FOTO: Graham Hughes AP

Alpine parece haber asumido sus limitaciones para esta temporada y la escudería de Fernando Alonso se resigna a ser el cuarto equipo de la parrilla, tal y como confesó su director deportivo, Otmar Szafnauer. No obstante, el ejecutivo aseguró que si tienen “suerte” podrían conseguir un podio o una victoria en lo que resta de campeonato.

Si tenemos suerte, un podio o una victoria es posible. Sin embargo, intentar adelantar al tercer equipo de la parrilla con las carreras que nos quedan será complicado. Lo bueno es que, de vez en cuando, un podio o una victoria son cosas que pueden suceder”, declaró Szafnauer en el podcast F1 Nation. “Tenemos que ser realistas, pero creo que si hacemos un buen trabajo desde ahora hasta el final de la temporada, acabar en un sólido cuarto puesto en el Mundial sería muy bueno para nosotros”, añadió.

En las nueve carreras que se han celebrado hasta ahora, Alpine no ha subido nunca al podio, ni con Alonso ni con Esteban Ocon, y ocupa la quinta posición en el Mundial de constructores, con 57 puntos. El cuarto clasificado es McLaren, con 65, y los tres primeros son inalcanzables para Alpine. Red Bull lidera la clasificación, con 304 puntos; Ferrari es segundo, con 228, y Mercedes, tercero, con 188.

Szafnauer aprovechó para elogiar el trabajo de Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Canadá, donde logró el segundo puesto en la clasificación del sábado bajo la lluvia y acabó séptimo en la carrera del domingo, aunque una penalización le desplazó hasta la novena posición. “Fernando estuvo genial en Canadá. Clasificó en primera línea y fue muy fuerte desde el comienzo. Fueron una lástima los problemas que le hicieron caer hasta el noveno puesto. Pese a ello, en caso de no haber tenido coche de seguridad, habría acabado más arriba. El sábado fue capaz de adaptarse mucho más rápido que otros pilotos, es una capacidad que siempre ha tenido y la experiencia también ayuda”, declaró el jefe de equipo de Alpine.

Alonso recibió una sanción de cinco segundos “por cambiar dos veces de dirección en la frenada” en la penúltima vuelta para defender su posición ante Valtteri Bottas, según justificaron los comisarios de la prueba canadiense, que alegaron que “sólo se permite un cambio de dirección al defender la posición”. Esta versión de los comisarios no convenció Szafnauer, quien declaró que “no fue merecida” y volvió a lamentar que no pudieron defenderse ante los comisarios, algo que ya sucedió en Miami.