Fórmula Uno

Fernando Alonso estalla contra Alpine y Ocon, tras su fracaso en el Gran Premio de Austria: “Su coche siempre va bien...”

El funcionamiento del coche ha dejado al piloto español sin ninguna opción de nuevo en una carrera de F1 en la que tenía muchas esperanzas

Fernando Alonso vio cómo su Alpine no le respondía en el Gran Premio de Austria
Fernando Alonso vio cómo su Alpine no le respondía en el Gran Premio de AustriaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El español Fernando Alonso (Alpine) no pudo participar este sábado en la prueba esprint que decidirá la formación de salida del Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que, por ese motivo, el doble campeón mundial asturiano afrontará desde el fondo de la parrilla.

El Alpine de Alonso se quedó ‘clavado’ en la parrilla, antes de la vuelta de formación, con la protección de los neumáticos aún colocada. De ahí fue trasladado al ‘pit lane’, desde donde tampoco arrancó el monoplaza del ovetense, que finalmente no pudo tomar la salida en la carrera corta que se disputa en estos momentos en el Red Bull Ring de Spielberg. Al final, el primero ha sido Verstappen, mientras que Carlos Sainz ha sido tercero. Leclerc segundo.

“El motor no arrancó. Me quedé sin batería o algo porque estaba todo apagado. Intentamos arrancarlo con una batería externa, pero tampoco funcionó. Debe ser algo más. Otro vez un problema en mi coche y seguramente ttro fin de semana súper competitivo, ultra competitivo que nos iremos con 0 puntos en este lado del garaje. Este es uno es uno mis mejores años, pero no hemos tenido suerte. Hemos perdido 50 o 60 puntos en lo que va de año”, aseguró Fernando Alonso. Se hizo todo lo posible, pero no había manera, el coche no arrancaba. “Este año me siento probablemente en mi mejor nivel de pilotaje, también gracias a la experiencia, tal vez estoy al nivel de 2012 y tengo unos 20 puntos, es increíble. Está siendo una temporada muy rara”, ha insistido un Fernando Alonso que ya no puede más.

Y ha sacado sus dardos, aunque siempre los diga con una sonrisa: “Hoy ha sido otro problema en mi coche, pero no sé, la fiabilidad de Alpine creo que es buena, o al menos el coche de Esteban Ocon siempre va bien... “, ha continuado el piloto español, que no entiende por qué su coche tiene tantos problemas. El piloto pone todo de su parte, para nada. “no conseguir puntos por todas estas razones obviamente es muy frustrante, pero estaría más triste si fuera por errores propios como hacer trompos, estrellarme o algo así. Al volante intento hacer todo lo que puedo”, continuó.

Ha sido una decepción total después de que en los entrenamientos el coche fuera como nunca.. El español Carlos Sainz (Ferrari), que viene de ganar el pasado domingo en Silverstone (Inglaterra), marcó el mejor tiempo, En la mejor de sus 39 vueltas, Sainz cubrió los 4.318 metros de la pista austriaca en un minuto, ocho segundos y 610 milésimas, 50 menos que su compañero Charles Leclerc -que al igual que él dio el más rápido de sus 42 giros con el compuesto blando-; en una sesión en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, que repitió 31 veces el trazado, marcó el tercer crono, a 168 milésimas y con el neumático medio.

Alonso dio 20 vueltas en esta última sesión libre, sin grandes incidentes y que concluyó con 19 grados centígrados ambientales y 33 en el asfalto de la pista estiria. El doble campeón mundial asturiano se quedó, en su mejor giro, con el compuesto medio, a 222 milésimas del crono de su compatriota.

Sin embargo, eso después no sirvió para nada porque el Alpine de Alonso volvió a mostrar que es un coche cuya respuesta nunca es faible.