Deportes

Fórmula Uno

El mensaje entre líneas que Fernando Alonso ha mandado a Esteban Ocon, su compañero en Alpine

El piloto español ha abandonado el Gran Premio de Singapur de F1 y ha hablado con mucha dureza de su equipo

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Singapur de F1
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Singapur de F1TOM WHITEAgencia EFE

Fernando Alonso está consiguiendo dejar las cosas muy claras en Alpine. En cuanto el coche ha sido fiable, sus resultados han sido estupendos. En el Gran Premio de Singapur de F1, sin embargo, no lo ha sido y el piloto español ha estallado contra Alpine. Otra vez hemos perdido unos ocho o diez puntos puntos. A lo largo del año ya van 50, así que volvemos a sumar otros diez a la cuenta de pérdidas. Perder 60 puntos en el campeonato es inaceptable. Estoy muy disgustado”, ha asegurado.

El español salió en la quinta posición después de una magnífica clasificación, pero tuvo que abandonar en la vigésima primera de las 61 vueltas previstas, a causa de un problema de motor,. Ocon, su compañero, salió en la posición número 18, y también tuvo que abandonar. Cuando el coche no va, son iguales, cuando funciona hay mundo de distancia en los dos pilotos.

Después de puntuar en diez carreras seguidas, éste es el segundo abandono seguido del doble campeón mundial asturiano, que también se tuvo que retirar hace dos domingos, en el Gran Premio de Italia, disputado en Monza.

Fue una pena, porque Alonso, que este domingo batió el récord histórico de carreras disputadas en la F1 -elevándolo a 350-, estaba feliz antes de la competicion: “Estoy muy satisfecho con la quinta plaza, es increíble, pero no ha sido divertido conducir el sábado. Cometer un error era demasiado fácil y sacar el máximo al coche era súper complicado. Una crono difícil, pero salvada”, describía el piloto español el día que había tenido.

Pero después todo se torció y Fernando Alonso no pudo cumplir con su objetivo, que Alpine sea mejor que McLaren. Nada se ha cumplido. Ha llovido se ha secado, pero el coche no ha aguantado.

El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) logró llevarse la victoria tras resistir la amenaza del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) completó el podio con su tercer puesto. Nada de los Alpine, pese a la buena posición de Alonso en la salida y la muy mala de Esteban Ocon, como recordaba el español antes de la carrera del domingo. El problema es que ninguna de las previsiones se cumplió y la escudería francesa volvió a demostrar que es una escudería que no consigue ser fiable de manera constante, ni cuando aspira a lo mejor.

Antes, la Fórmula Uno homenajeó a Fernando Alonso por sus 350 carreras. Todos los integrantes de la parrilla, entre ellos el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que está a un paso de revalidar el título -podría hacerlo este mismo domingo, incluso- se fotografiaron junto a Alonso, que portaba un cartel con el número 350, en la recta de meta de Marina Bay, donde el genial piloto asturiano logró dos de sus 32 victorias en la F1 (en 2008, con Renault; y en 2010, con Ferrari).

Sus números son irrepetibles e historia del deporte español. Alonso, de 41 años, y que el próximo año será piloto de Aston Martin, cuenta 98 podios en la categoría reina, en la que suma 22 ‘poles’ y 23 vueltas rápidas

.