Fórmula Uno

La resignación de Carlos Sainz en Singapur

El piloto madrileño logró su octavo podio de la temporada en el circuito de Marina Bay

Carlos Sainz, después de la carrera en Marina Bay
Carlos Sainz, después de la carrera en Marina BayTOM WHITEAgencia EFE

Carlos Sainz (Ferrari), que acabó tercero el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, aseguró en el circuito de Marina Bay, que “no” puede “estar contento, para nada” con este resultado; pero que “sencillamente no tenía ritmo”. “No puedo estar contento, creo que le podía haber metido más presión, junto a Charles (Leclerc, su compañero monegasco), a ‘‘Checo’' (Pérez, mexicano, de Red Bull, ganador de la carrera); y haber estado los dos ahí arriba discutiéndole la victoria”, afirmó el talentoso piloto madrileño, de 28 años, en la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el circuito de Marina Bay.

“Pero no tenía el ritmo, sencillamente, aunque no estoy contento, para nada”, comentó el español de Ferrari, inconformista, después de firmar el decimocuarto podio en la F-1, el octavo de la temporada, en la que logró su primera victoria en la categoría reina, al ganar en Silverstone (Inglaterra) el Gran Premio de Gran Bretaña.

“Normalmente soy rápido en este tipo de condiciones y ejecuto buenas carreras; aunque hubo un momento también en el que tuve que calmarme algo, porque no merecía la pena correr riesgos innecesarios y cometer un error, en las condiciones en las que estaba la pista”, explicó Sainz, que es quinto en el Mundial, con 202 puntos, a sólo uno del inglés George Russell (Mercedes).

“Cuando vas diez segundos por detrás del que tienes delante y le sacas diez al que va detrás no tiene sentido hacer nada raro; y lo principal es conservar el tercer puesto, sobre todo para el equipo”, indicó el hijo del doble campeón mundial español de rallys -y triple ganador del Rally Dakar- de idéntico nombre.

“Era mejor conservar el tercer puesto que tirar y acabar cometiendo un error. Ahora hay que analizar bien el porqué de todo lo sucedido hoy; y volver más fuertes en Suzuka”, explicó Sainz en referencia al próximo Gran Premio, el de Japón, que se disputa el próximo fin de semana.