Fórmula 1

La declaración de Vettel sobre las causas de su retirada que asusta a Alonso

El piloto no está contento con el trabajo de la escudería y esto siembra un precedente en el futuro de un Fernando Alonso

Vettel en el Gran Premio de México
Vettel en el Gran Premio de MéxicoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

53 victorias, 57 poles, 122 podios y 299 Grandes Premios después, Sebastian Vettel pasa a la historia de la Fórmula 1. El germano está en la recta final de su carrera y tiene por delante sus dos últimos retos. Ya ha comentado que se desvinculará por completo de poder regresar o ser comentarista.Vettel ha justificado que esta decisión radica en lo vivido en Aston Martín en estos dos últimos años.

El germano siempre ha sido tajante cuando le han preguntado por la escudería: “Para obtener respuestas a las preguntas que estaban abiertas, este tiempo en Aston Martín fue importante en esta ocasión y ha contribuido a mi decisión. El hecho de que actualmente no esté sentado en un coche con el que pueda demostrar de lo que realmente soy capaz, también contribuyó a mi retiro”.

Vettel tiene claro que su familia es lo más importante para él: “Son una prioridad para mí, pero por otro lado, soy muy consistente en mi deporte y cada año se vuelve más difícil hacer lo correcto para ellos, no sólo porque hay más y más carreras por temporada. La Fórmula 1 ha sido mi prioridad en la vida durante 16 años. Ahora, en secreto, espero poder arreglármelas sin la Fórmula 1, y que no sea como si estuviera pasando por un síndrome de abstinencia”.

Justamente, se cumplen 10 años de una de las carreras más históricas de los últimos tiempos. Un enfrentamiento Vettel-Alonso por el título. Ahora, ambos pilitos siguen ‘vinculados’ de una manera u otra. Y es que la decisión de Vettel asusta a un Fernando Alonso que probará suerte en la escudería. Las declaraciones de los ingenieros de la escudería apunta a que la ambición por hacer un mejor coche han aumentado y existirá un auténtica revolución. La prueba es que se está utilizando todo el presupuesto que permite la FIA e incluso se investigó si el equipo se había excedido, pero únicamente hay incumplimientos procesales y la sanción ha sido simbólica: 450.000 euros. La escudería, al menos de momento, no ha querido responder a Vettel sobre sus palabras donde se puede interpretar que no está muy contento con el funcionamiento del coche ni tampoco con las decisiones generales que se han tomado en momentos claves de la temporada que le han podido perjudicar.