Fórmula Uno

La sorprendente apuesta a lo muy, muy grande de Fernando Alonso para cuando esté en Aston Martin

Fernando Alonso disputará en Sao Paulo el penúltimo Gran Premio de F1 con Alpine, pero ya piensa en Aston Martin, su próximo equipo. Promete mucho

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Sao Paulo
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Sao PauloAndre PennerAgencia AP

Fernando Alonso ya piensa en el futuro y cuando mira hacia delante en la F1, lo primer que ve es esperanza. Desea que con el Gran Premio de Sao Paulo de este fin de semana y el de Abu Dabi acabe por fin esta temporada extraña e inestable en Alpine y comenzar un nuevo camino con Aston Martin. “Ver la bandera a cuadros, no ha ocurrido tantas veces como hubiera deseado, y si acabamos aquí en Brasil y en Abu Dhabi, finalizaremos en buena forma”, decía el piloto español en la previa del Gran Premio de Sao Paulo. Sabe que si el coche le da estabilidad, si le aguanta hasta el final, entonces no puede andar muy lejos de los primeros.“El año pasado no estaba rindiendo a mi mejor nivel, tuve que afrontar algunos desafíos, pero este he estado muy cerca de ese 100% que me ha dado el ‘momentum’ para el futuro. Por eso, estas dos temporadas las recordaré muy bien por la oportunidad que me han dado en Alpine”, continuó Fernando Alonso, con buenas palabras con una escudería con la que ha tenido sus más y sus menos, sobre todo en la fase final de la temporada, cuando ambos ya conocían que no iban a seguir juntos.

Porque Alpine es el breve presente y pasado. El futuro es Aston Martin, que no se codea con los primeros, al menos este curso sin embargo Alonso promete emociones muy fuertes: “Creo que Aston Martin no está aquí para ser cuarto, quinto o sexto en el campeonato, está aquí para ganar el mundial, y vamos a intentar hacerlo en 2023 o 2024″, ha asegurado el español acerca de lo que le espera.

Pero para eso el coche tiene que cambiar: “Es importante porque el coche será muy diferente el año que viene, para todos. En términos de comodidad, el volante, los botones, creo que cambiará mucho, y será bueno tener un día en el monoplaza”, ha predicho el piloto asturiano. Le han preguntado por Vettel: “Por supuesto, echaré de menos a Sebastian Vettel. Llevamos muchos años juntos en Fórmula 1, así que ha sido como mi día a día aquí, siempre estaré ligado a Sebastian”, ha asegurado.

Por último ha hablado de los buenos recuerdos que le trae Interlagos, donde ha celebrado tantos títulos:“Creo que Interlagos me ha dado los mejores recuerdos de mi vida y en mi trayectoria con los dos campeonatos, aunque también hemos perdido otros. Siguen siendo momentos importantes, como el accidente en 2003, siempre pasan cosas aquí”, dijo el asturiano. Va a ser una carrera distinta por el modelo de esprint y porque el circuito de Brasil es distinto: “Es muy diferente, obviamente, porque quieres rendir al máximo de lo que puedas en el fin de semana. El objetivo es maximizar los días que tienes en el circuito, e Interlagos es diferente a cualquier otro circuito del calendario, debes concentrarte aquí, pero también estás haciendo progresos para el futuro”.