F-1

La genial respuesta de Fernando Alonso después de que Ocon le llamara mentiroso

Tensión máxima en del Gran Premio de Abu Dhabi de F1. Fernando Alonso se ha retirado de la prueba y se despide del equipo

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula UnoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso ya ha terminado con Alpine. Ha cerrado este domingo su relación con el equipo, que empezó lleno de entusiasmo y ha terminado cansado de la poca fiabilidad del coche y y sin fiarse del todo de la escudería francesa. Pero en Abu Dhabi, en el último Gran Premio de F1 de esta temporada, el piloto español ha dicho e adiós para empezar en Aston Martin. Se va con pena de dejar atrás a sus mecánicos, pero quizá con menos pena de separarse del equipo y de, por ejemplo, Esteban Ocon, su compañero, con el que no parece en tan buenas relaciones últimamente.

Se va, además, de un modo que ejemplifica perfectamente lo que ha sucedido esta temporada. Su coche no le ha dado para más. Así que se ha retirado del Gran Premio.

Pero la polémica llegó antes de la prueba, cuando los dos pilotos hablaron ante la gente, feliz de verles. Fue entonces, cuando entre sonrisas, se vio la fricción que existe entre ambos es creciente y cómo se las lanzan. Fernando Alonso, con el micrófono en mano está hablando con el público, cuando Ocon, entre sonrisas, le interrumpe y le llama mentiroso y dice que “está feliz de irse”.

Entonces Fernando Alonso recoge el guante y con una sonrisa también, aceptando el reto, dice que sí, que está feliz de irse, pero que va a echar de menos a la gente y a las amistades, pero que el año que viene tendrá “un coche más competitivo”.

El Gran Premio de Abu Dhabi, además, está dejando imágenes como la guerra entre Carlos Sainz y Hamilton.

El británico ha adelantado al español en una curva saltándose el peralte, algo que ya había hecho en alguna ocasión durante su carrera y después se ha visto obligado a devolverle su posición a Carlos Sainz.