Fórmula 1
El último hachazo de Fernando Alonso a Alpine: se lo lleva a Aston Martin
El asturiano pidió un fichaje muy especial a su nueva escudería y deseo concedido
El efecto mariposa es una metáfora utilizada en la física teórica que fundamenta la teoría del caos. “El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo”… Con esta simple frase podemos resumir en qué consiste el efecto mariposa. Pequeñas acciones capaces de generar grandes cambios, positivos o no... Y eso es justo lo que provocó Fernando Alonso en la Fórmula Uno con su marcha a Aston Martin.
La decisión del asturiano provocó un auténtico terremoto en la F-1, dinamitó al equipo Alpine e hizo caer las fichas como si el Gran Circo fuera un dominó.
Ahora, tras una temporada en la que los enfrentamientos con su compañero Esteban Ocon y con su propia escudería han acaparado el protagonismo, el asturiano se muestra ilusionado con su etapa en Aston Martín, a la que no llega solo.
La escudería trabaja en una revolución para 2023 y dentro de pocos meses inaugurará la que, en palabras de Mike Krack, va a ser la mejor fábrica de la Fórmula 1. Pero además, como ocurre cada vez que el asturiano ficha por una nueva escudería, el equipo de ingenieros ya se ha puesto manos a la obra para ofrecerle un coche ganador. Lawrence Stroll, que lleva cientos de millones invertidos en la escudería, y el personal técnico que está desarrollando un coche ganador.
Un fichaje de confianza
Alpine ya es solo un recuerdo para el asturiano que aún así le ha asestado un último golpe sacando a un hombre de su confianza de la escudería. Se trata de Michael Clayton, su jefe de prensa personal en Alpine. Se trata de una medida inédita del bicampeón del mundo de Fórmula 1 ya que Alonso nunca se había llevado un jefe de prensa de un equipo a otro. Se confirma así la última de las salidas desencadenadas por la espantada del asturiano.
Según Press Racing, su desembarco ya está cerrado. No se trata de un técnico sino del jefe de prensa personal que acompañaba a Fernando Alonso en Alpine. El asturiano trabajó a gusto con él durante sus dos años en la escudería gala y ha pedido que fiche por Aston Martin. Un deseo que su nuevo equipo no ha dudado en concederle.
Ahora, con todas las piezas en orden, Fernando Alonso espera mejoras en su nuevo coche tras el revés que ha supuesto la decisión de la FIA de prohibir su alerón trasero. El nuevo diseño del alerón trasero tenía como objetivo retener el flujo de aire local en el ala y por lo tanto, crear carga aerodinámica pero la FIA no lo permitirá a partir de 2023.
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