Fórmula Uno

Flavio Briatore alucina con el estado físico de Fernando Alonso

Flavio Briatore, antiguo jefe del español en Renault, no se mordió la lengua cuando le preguntaron por él

Fernando Alonso con Aston Martin
Fernando Alonso con Aston MartinAston MartinAston Martin

Flavio Briatore, antiguo jefe de Fernando Alonso en Renault, habló alto y claro sobre el piloto en la agencia italiana Ansa: “Hay pilotos jóvenes extraordinarios y fantásticos. Es gente que comunica con los medios de una forma diferente. Hay campeones extraordinarios como Verstappen, como Hamilton, como Russell, un grupo de jóvenes fantásticos. Y un grupo de menos jóvenes como Alonso, que no estaba tan en forma ni cuando corría conmigo”. A nivel deportivo es el padre del piloto.

“He vuelto hace dos años a la Fórmula 1, que ahora tiene un enorme atractivo, porque Estados Unidos es un impulso extraordinario, mientras que antes nos era muy difícil entrar. La Fórmula 1 es espectáculo. Vamos a América y metemos 500.000 o 600.000 personas. En Ferrari ahora está Vasseur, que es un amigo y que espero que lo haga bien”, afirmó.

Ya se conocen nuevos detalles sobre las carreras, tal y como informó la competición: “El próximo año, las carreras al esprint se disputarán en Azerbaiyán (Baku Street Circuit, 28-30 de abril), Austria (Red Bull Ring, 30 de junio-2 de julio), Bélgica (Spa-Francorchamps, 28-30 de julio), Catar (Losail Circuit, 6-8 de octubre), Estados Unidos (Circuito de las Américas, 20-22 de octubre) y Sao Paulo (Interlagos, 3-5 de noviembre)”. Alonso ya lo prepara con la máxima ilusión posible: Aston Martin cuenta con una buena plataforma. Tienen gente muy buena y están construyendo una nueva fábrica con nuevas herramientas. Dejo atrás muchas cosas buenas en Alpine que hemos desarrollado juntos en los dos últimos años. No es ningún secreto que el año pasado tuve problemas con la respuesta de la dirección asistida. Ahora es perfecto. Todos los conductores que han conducido el Alpine desde entonces han elogiado la respuesta de la dirección. Pero esa es la ventaja cuando contratas a Alonso y la desventaja cuando lo pierdes”.