Fórmula Uno

El plan estratégico de Aston Martin que involucra a Fernando Alonso y a Alpine

El subdirector técnico de Aston Martin realizó diferentes estudios al Alpine de Alonso en 2022 para mejorar el nuevo coche del español

Fernando Alonso, en el reciente Gran Premio Ciudad de México
Fernando Alonso, en el reciente Gran Premio Ciudad de MéxicoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso y Aston Martin están preparados para un nuevo ciclo. El subdirector técnico y ex de Mercedes, Eric Blandin, aseguró en la página la web del equipo de Silverstone que están ‘exprimiendo’ al máximo posible el coche: “Será al “90%” distinto al de 2022″.

Además, la apuesta de fichar a Fernando Alonso es la ratificación de la ambición que tienen desde la escudería. El bicampeón fue el elegido para, a priori, marcar un antes y un después: “Fernando es un piloto excepcional. No hay muchos pilotos de su calibre en la parrilla, los puedes contar con los dedos de una mano. Es tan apasionado y motivado, que después de todo lo que ha logrado, todavía tiene hambre de volver a ganar. Ficharlo ha sido increíble para el equipo, nos va a apretar mucho y ayudarnos a alcanzar el siguiente nivel”.

“También va a apretar a Lance y ambos se complementarán el uno al otro para que saquen lo mejor de ellos mismos. Tenemos una dupla de pilotos muy fuerte y depende de nosotros darle un coche competitivo. Podemos tener una de las mejores duplas de la parrilla, pero no valdrá de mucho si no les damos un monoplaza rápido, tenemos que cumplir”, afirma.

Una de las grandes novedades es que desde Aston Martin estuvieron valorando los test de Abu Dabi de Fernando Alonso en su monoplaza de 2022. Posteriormente, realizaron un examen del coche y lo compararon con su Alpine.

“Los datos de Fernando son extremadamente precisos. Claramente, nos ha comunicado lo que quiere del coche y ha identificado algunas cosas que hemos podido introducir ya en el coche de 2023. El año pasado pilotó un coche muy diferente al nuestro y más competitivo y en Abu Dabi, fue capaz de comparar ambos y ver lo que era mejor y lo que era peor”, declara Blandin. El curso 2023 de Fórmula 1 empezará el 5 de marzo, en Bahrein.Motorsport desveló que el asturiano tendrá que esperar para probar las novedades en las que trabaja su escudería. Llevará el AMR22 que Sebastian Vettel y Stroll usaron la pasada temporada, justamente que Fernando ya pilotó en los test postemporada de Abu Dhabi.