Fórmula-1

Alpine amenaza con destrozar los planes de Fernando Alonso: "Les cazaremos..."

Pierre Gasly se muestra eufórico tras el progreso que Alpine y la decepcionante carrera de Aston Martin en el Gran Premio de España.

Alpine amenaza con destrozar los planes de Fernando Alonso: "Le cazaremos..."
Alpine amenaza con destrozar los planes de Fernando Alonso: "Le cazaremos..."Ep

En Alpine se muestran convencidos de que podrán dar caza al potente AMR23 de Fernando Alonso. En la séptima prueba de la temporada, donde los pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, contaron con el apoyo de su afición, Verstappen no dio ninguna opción y sigue líder incontestable del campeonato con cinco victorias en siete carreras. El piloto asturiano estuvo desdibujado durante toda la carrera en comparación con la imagen ofrecida hasta el momento en la temporada 2023 y muchos empezaron a despertarse del sueño. El correctivo sufrido en el Gran Premio de España por Aston Martin y Fernando Alonso fue tan grande que la confianza en la "33" parecía esfumarse con la misma rapidez con la que aumentaban las esperanzas en su antigua escudería.

Y así lo demuestran las últimas declaraciones de Pierre Gasly en Race Fans. “El ritmo cuando estábamos solos era bueno, pero al pasar todo el tiempo en un tren DRS, el tráfico y el sobrecalentamiento de los neumáticos, realmente no puedes maximizar el paquete. Se siente como un resultado insatisfactorio en comparación con el ritmo que teníamos. Pero creo tuvimos el ritmo de Aston Martin”.

Pierre Gasly se sintió alentado por el progreso que Alpine ha logrado a pesar de su decepcionante resultado en el Gran Premio de España. Se clasificó cuarto el sábado en el Circuit de Catalunya, antes de recibir dos penalizaciones de tres puestos en la parrilla por impedir a Max Verstappen y Carlos Sainz Jnr en la Q1. El piloto de Alpine perdió cuatro posiciones más en la primera vuelta de la carrera después de pasarse de largo en la curva dos. Sin embargo, pudo recuperarse acabar en el décimo lugar.

Eso dejó a Gasly confiado en que el equipo "luchará por estar entre los cinco primeros muy pronto" y cazará Aston Martin". “Definitivamente hemos dado un paso adelante. Las mejoras funcionan y hay señales claras de que el ritmo está ahí”, dijo Gasly

Gasly, en su primera temporada en Alpine, dijo que la penalización y el incidente en la primera vuelta cambiaron por completo lo que podría haber sido un magnífico resultado. "Alpine tuvo el ritmo para terminar por delante de Aston Martin, cuyos pilotos terminaron sexto y séptimo" sentenció.

Un plan para cazar a Aston Martin

Esta no es la primera vez que Alpine advierte que pueden alcanzar a Aston Martin, la gran revelación de la temporada. El pasado mes de abril la escudería ya anunciaba un plan para cazar a Aston Martin y avisaban: ¡ganaremos hasta seis décimas!

"Tenemos un plan de actualizaciones. Lo importante es que todas funcionen cuando las instalamos en el monoplaza y que tengamos una buena correlación con nuestras herramientas de simulación. Tuvimos una buena correlación el año pasado y si eso continúa, y si continuamos mejorando, llevaremos esta lucha por el desarrollo a lo largo de la temporada con los otros equipos”, comentó Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine F1.

La escudería con sede en Enstone anunció un importante desarrollo antes de las vacaciones de verano que según el equipo deberían aportar "hasta seis décimas" según uno de sus portavoces, lo que sería un claro paso adelante para el monoplaza de Pierre Gasly y Esteban Ocon.

Si todo va según lo planeado, el A523 debería ser ya tres décimas más rápido y si se cumplen los objetivos, Alpine daría un paso adelante y se colocaría con Aston Martin, Mercedes y Ferrari. En verano esperan una mejoría "de seis décimas".

"Procederemos como el año pasado. Si vemos en los datos que podemos ganar tiempo con una pieza nueva, la pondremos en el coche de inmediato", afirmó Szafnauer.

Si embargo este reto no será fácil. En Aston Martin no se rinden y anuncian que Alonso disfrutará de una auténtica revolución en el GP de Canadá.