Fórmula 1

Aston Martin da con la clave del bajón de Fernando Alonso: "Es muy sencillo"

La escudería entona el "mea culpa" y da la razón al asturiano con el desarrollo del AMR23

Fernando Alonso
Aston Martin da con la clave del bajón de Fernando Alonso: "Es muy sencillo"@Astonmartin

Esta nueva temporada de Fórmula Uno estaba siendo sinónimo de éxito para Fernando Alonso. El asturiano ha colocado a Aston Martin en lo más alto de la tabla con siete podios en lo que va de temporada. Con el regreso de la competición -tras el parón veraniego- en Zandvoort (Países Bajos), Alonso firmó otro espectacular segundo puesto en una de las carreras más impresionantes de lo que llevamos de competición .Unas mejoras que no pudieron confirmarse en Monza. Fernando Alonso acabó noveno en Monza en una carrera difícil de explicar y a partir de aquí los fallos se han ido sucediendo carrera tras carrera.

Singapur resultó ser un fin de semana particularmente duro para Aston Martin, pero Alonso llegó a Japón con confianza renovada después de descubrir que su coche había sufrido daños en la suspensión.

Sin embargo, una vez más el GP de Japón mostraba las debilidades de su AMR 23. Todo parecía indicar que Aston Martin estaría entre los de arriba en Suzuka pero todo se vino abajo con los errores del equipo y, en especial, por la mínima velocidad punta del AMR23. Alonso se vio incapaz de adelantarlastrado una vez más por la principal debilidad de su coche: el DRS.

6 puntos en las últimas tres carreras evidencian unos problemas de rendimiento notables y ahora desde Aston Martin aseguran haber encontrado la causa del bajón de sus escudería.

El "mea culpa" de Aston Martin

“Bueno, es puro desarrollo. Ves que algunos equipos realmente han logrado grandes avances y otros menos. Es bastante simple. No hemos hecho lo suficiente. Es probable que los demás hayan aumentado la brecha que hay entre nosotros y Red Bull, más que que la brecha se haya hecho mayor por sí sola. Suzuka es una pista que también es muy especial, con su combinación de curvas y ‘chicanes’ de alta velocidad; por lo que no hay que mirar sólo un circuito, sino el transcurso de un par de carreras para juzgar dónde estamos realmente. Nos hubiera gustado ver más rendimiento, pero aún queda algo por llegar, así que confío en que podamos reducir un poco la diferencia”, comenta Mike Krack en declaraciones que publica RacingNews365.

"Suzuka es una pista que también es muy especial, con su combinación de curvas y 'chicanes' de alta velocidad; por lo que no hay que mirar sólo un circuito, sino el transcurso de un par de carreras para juzgar dónde estamos realmente. Nos hubiera gustado ver más rendimiento, pero aún queda algo por llegar, así que confío en que podamos reducir un poco la diferencia", concluye Mike Krack.

Una explicación que la en la línea del serio aviso lanzado por Alonso a la escudería de cara a 2024: "Tenemos que asumir errores y aceptar que tenemos que hacer mejoras en la forma en que nos desarrollamos Aquí todos tienen un nivel muy alto. Nuestro ritmo de desarrollo tiene que ser más rápido el año que viene. Sabemos que es una temporada de aprendizaje pero para el próximo año tenemos que mejorar la manera en la que desarrollamos el coche", sentenció el asturiano tras el GP de Japón.