F-1

Aston Martin revela cual es el problema del AMR24 que está lastrando a Fernando Alonso

Mike Krack, director del equipo, se ha sincerado sobre las cosas que privaron a los de Silverstone avanzar más en la parrilla

Fernando Alonso
Fernando AlonsoEuropa Press

La cuarta carrera del mundial 2024 llegará el primer fin de semana de abril al legendario circuito de Suzuka en Japón y las escuderías afilan sus armas para la cita. tras un mal fin de semana en Melbourne desde Aston Martin confían en mejorar sus opciones. "Tenemos que pensar en Japón, tener más ritmo y luchar por posiciones más arriba. gracias equipo", escribió Fernando Alonso en sus redes sociales.

Y desde la escudería ya se han puesto manos a la obra para adelantar un paquete de mejoras previsto, en un principio, para Imola. desde el equipo verde ya han filtrado que contarán con un nuevo "kit aerodinámico".

Novedades para Suzuka

Desde Aston Martin son conscientes de que tienen un coche más competitivo a una vuelta que en ritmo de carrera. Para corregir este defecto, Mike Krack confesó que habría actualizaciones continuas en todas las carreras. Los de Silverstone anunciaron que no planeaban introducir grandes novedades durante la gira asiática ni en Miami y esperarían a mediados de mayo para introducir los grandes paquetes de mejoras de la temporada. Sin embargo, ahora anuncian que en Japón contarán con un plus que esperan marque la diferencia.

Desde el equipo británico ya se ha filtrado la posibilidad de un gran kit aerodinámico importante para el Gran Premio de Japón. A falta de ver si se trata de una mejora real o una específica de adaptación al circuito, Aston Martin trabaja en mejorar la carga general del coche, que empeora la del monoplaza de 2023. Esta mejora afectaría a suelo y difusor, además de suspensiones y hasta carrocería.

La dificultad del AMR24

Sin embargo, a pesar del optimismo, la escuderia del asturiano ha revelado cual es el problema principal del AMR24. En una entrevista en la web de Aston Martin, Mike Krack, se ha sincerado sobre las cosas que privaron a los de Silverstone avanzar más en la parrilla, y aseguró que el AMR24 es mucho más complejo de pilotar que su predecesor.

"¿Qué hemos aprendido sobre el AMR24 durante los primeros fines de semana de carreras y las pruebas de pretemporada? En términos de calidad, es un paso adelante. También es sustancialmente más rápido que el AMR23. Fuimos siete décimas más rápidos en Bahréin que hace un año y nueve -décimas más rápido en Jeddah. Nuestras ganancias son las que cabría esperar, y la mayoría del campo hizo mejoras similares. Esto demuestra que realmente tienes que estar en la cima de tu juego en todo momento" comenzó analizando el director del equipo.

Sin embargo, admite un problema que puede ser la clave que ha mermado el potencial de Fernando Alonso. "Hasta ahora, el coche es más difícil de conducir que el AMR23, pero siempre será más rápido que más fácil. Lo que hemos estado haciendo en las últimas semanas es tratar de mejorar el coche y el equilibrio para permitir a los pilotos extraer más del monoplaza".

Una dificultad que desde la escudería esperan solucionar con continúas actualizaciones.