¡Bombazo!

Aston Martin no se rinde y Fernando Alonso se frota las manos: ¡100 kilos sobre la mesa!

Aunque parecía hecho con Ferrari, los de Silverton han hecho una millonaria oferta a Adrian Newey que se prepara para dejar Red Bull.

 Fernando Alonso, junto a Adrian Newey
Fernando Alonso, junto a Adrian NeweyAgencia AP

El Gran Premio de Miami, sexta prueba del campeonato de F1 2024, está a la vuelta de esquina. Tendrá lugar del 3 al 5 de mayo en el Circuito de Miami y mientras las escuderías se preparan para tratar de recortar distancias con Red Bull, en la f-1 siguen con la guerra para llevarse el gato el gato al agua con un fichaje que amenza con dinmitar el mercado.

La confirmación de que Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, abandonará Mercedes al finalizar la próxima temporada para vestir de rojo con Ferrari en 2025, y la crisis en Red Bull, han desatado un sinfín de especulaciones y movimientos potenciales que podrían alterar significativamente el Gran Circo. Y ahora, lo focos se centran en el ingeniero estrella Adrian Newey. Según apuntaban la pasada semana desde Alemania, el inglés de 65 años anunciará en breve su salida de la escudería de Verstappen. Pero iban más allá y aseguraban que el mago de la F-1tenía claro su destino y no sería Aston Martin. La escudería de de Fernando Alonso parecía dispuesta a tirar de chequera para lograr un fichaje que pudiera dar al asturiano el coche fiable que lleva reclamando desde hace meses. Si embargo, desde el medio espacializado Auto Motor und Sportdaban por hecho su destino está en Ferrari junto a Lewis Hamilton.

Fred Vasseur, veterano jefe de equipo y casi contemporáneo de Newey, cerraría así un equipo de ensueño con el piloto y el ingeniero más laureados de la actualidad y de la historia. Una decisión que no le saldría barata teniendo en cuenta que el ingeniero cobra 10 millones por temporada en Red Bull. Un fichaje que de confirmarse supondría un auténtico varapalo para la escudería del asturiano que no parecía dispuesta a dejarlo escapar.

Una oferta casi irrechazable

Ahora, sin embargo, nuevas informaciones apuntan a que -pese a la oferta de Ferrari- los de Silverstone no se rinden y han puesto sobre la mesa una millonaria oferta que amenaza con dinamitar el mercado.

Según apunta el medio 'Motorsport', Newey cuenta con una espectacular oferta económica. De acuerdo con la información de este medio especializado en motor, Aston Martin ha realizado una propuesta de 100 millones de dólares por cuatro años. A pesar de esta suculenta oferta, en el Gran Circo se rumorea que un contrato tan largo podría ser un motivo para que no acepte. A su favor tienen que el reto de llevar a la prestigiosa marca británica a la victoria sería muy ilusionante para Adrian Newey.

Aston Martin ya ha fichado a varios ingenieros de renombre, como lo son Dan Fallows, Mike Krack o Tom McCullough entre otros, pero el fichaje de Newey sería la pieza final a un rompecabezas que va tomando forma y que llevaría al equipo de Alonso al primer nivel.

DE momento, la batalla continúa y Fernando Alonso se frota las manos.