GP Gran Bretaña
Aston Martin no se rinde: el nuevo plan para Fernando Alonso en Silverstone y una gran amenaza
El equipo verde llevará nuevas mejoras al GP de Gran Bretaña para aumentar el ritmo del AMR23. Buenas noticias también para Carlos Sáinz.
La actividad en la Fórmula 1 no para y este próximo fin de semana se disputa el GP de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. El ‘Gran Circo’ llega al trazado británico después de un agitado GP de Austria, dentro y fuera de la pista.
El asturiano ha estado alejado de la batalla por el podio en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, donde ha debido conformarse con la sexta posición (luego ha quedado en quinta tras la sanción de la FIA). Su Aston Martin AMR23 no ha tenido el ritmo suficiente como para luchar contra Ferrari ni tampoco contra el McLaren de Lando Norris a lo largo del fin de semana. En circuitos de curvas rápidas, con largas rectas y varias zonas de DRS, el Aston Martin AMR23 no brilla por sus prestaciones y además hubo una pieza clave que destrozó su estrategia.
Alonso fue el único piloto que optó por comenzar la carrera con neumáticos duros, con el objetivo de ir a pie cambiado y tratar de remontar alargando el momento de su primera parada. Sin embargo, su estrategia se torció cuando un problema de Nico Hülkenberg provocó un Virtual Safety Car donde siempre interesa parar al reducirse el tiempo que cuesta el paso por boxes. Lo malo de esta situación es que la estrategia de Alonso se igualó a la del resto de pilotos y el español no pudo sacar partido de su elección. Desde entonces, Alonso poco más pudo hacer.
Sin embargo, en Aston Martin van a por todas y Fernando Alonso se muestra optimista de cara al próximo Gran Premio. no debemos preocuparnos demasiado. "Tenemos otra oportunidad la próxima semana", señala mirando a Silverstone, a partir de este viernes.
"Deberíamos ir bien", señala sobre las perspectivas de Aston Martin para el próximo fin de semana. "Silverstone es una pista increíble para pilotar, donde abundan las curvas rápidas", dice sobre uno de los puntos fuertes de su coche hasta este momento y añade "correremos en casa, porque la fábrica está a solo 50 metros de distancia, así que lo daremos todo".
Para ello desde Aston Martin anuncian que el próximo paquete de mejoras llegará precisamente en el Gran Premio de Gran Bretaña. Dan Fallows, director técnico de Aston Martin anuncian que trabajan para aumentar el ritmo y sobre todos para mejorar los problemas en el DRS que han lastrado a Fernando Alonso durante toda la temporada. "Esa ha sido un área de enfoque para nosotros, sin duda. Cada actualización que traemos al coche es con el objetivo de ayudar a la eficiencia del DRS. Así que estamos dando más pasos en eso todo el tiempo" ha afirmado.
"Damos pasos todo el rato, pero los grandes son diferentes. Para Silverstone vamos a tener otra actualización importante, pero creo que la mayoría de equipos la tendrán, así que es cuestión de cuánto lleva cada uno y de lo efectivo que sea, pero confiamos bastante en que hemos dado un buen paso hacia delante", ha añadido Mike Krack, jefe de equipo.
Nuevo difusor para Ferrari
No obstante, Alonso se encontrará con una gran amenaza y es que desde Ferrari, que han mejorado mucho en las últimas carreras también avisan de un salto cualitativo en Gran Bretaña. El equipo de Carlos Sáinz tiene la vista puesta en la próxima cita de Silverstone, que se disputará este mismo fin de semana y, pese al poco margen de descanso que hay tras Austria, la Scuderia ya ha decidido qué nuevas piezas llevar al Gran Premio de Gran Bretaña 2023. De esta manera, los italianos llegarán a la undécima prueba del curso con una actualización en el difusor trasero: el SF-23 adoptará un aspecto aerodinámico más completo.
El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, en declaraciones a Sky Sports F1, confia en que esta innovación les permita seguir luchando con Mercedes y Aston Martin.
✕
Accede a tu cuenta para comentar