Polémica

El ataque más brutal contra Fernando Alonso por su "sucio truco" en Australia: "Es un imbécil..."

El asturiano se ha defendido en redes sociales tras la sanción que le relegó al octavo puesto

Fernando Alonso puede cambiar de equipo de F1
Fernando Alonso puede cambiar de equipo de F1Europa Press

Fernando Alonso no tuvo su mejor fin de semana en Melbourne. El Gran Premio de Australia terminó neutralizado en la última vuelta debido al fuerte accidente sufrido por George Russell cuando estaba en plena pugna con Fernando Alonso por la sexta plaza. El de Mercedes perdió el control del coche, chocó con el muro y terminó volcado en mitad de la pista. Afortunadamente el británico salió ileso y por su propio pie. Sin embargo, minutos después de acabar la carrera llegó la protesta del equipo por una posible maniobra antideportiva de Alonso. Los jueces de la carrera llamaron a declarar a ambos pilotos.

Los comisarios sancionaron a Alonso con 20 segundos por conducción errática, lo que le hizo caer al octavo puesto.

Una maniobra que sigue generando un gran debate y que le ha valido numerosas críticas a Fernando Alonso. El último en pronunciarse ha sido el ex piloto de Caterham, Giedo Van der Garde que no solo sostiene que la sanción está justificada sino que falta al respeto al piloto asturiano.

"Utilizó un truco sucio y peligroso"

Van der Garde, en su podcast DRS, respaldó la decisión de los comisarios de sancionar a Alonso, argumentando que el piloto español utilizó un "truco sucio" al frenar en mitad de la recta, lo cual consideró como una maniobra potencialmente peligrosa. Pero su crítica no quedó ahí.

"Entiendo la sanción y realmente fue demasiado lejos. Fue un truco sucio por parte de Alonso. Se puede ver lo lento de más que iba que en la curva anterior. Frenar en mitad de la recta es realmente algo prohibido. Tengo mucho respeto por Alonso, pero realmente fue un imbécil. También lo fue Russell, pero un poco menos", sentenció.

Mientras tanto, el astuariano no ha dudado en defenderse en redes sociales. "El doble de puntos para el equipo y un mejor ritmo de carrera que el resto del fin de semana nos permitieron cruzar la línea de meta en sexta y séptima posición. Un poco sorprendido por una penalización al final de la carrera sobre cómo debemos abordar las curvas o cómo debemos conducir los coches de carrera. En ningún momento queremos hacer nada malo a estas velocidades. Creo que sin grava en esa esquina, en cualquier otro rincón del mundo nunca seremos siquiera investigados", comienza explicando Alonso.

"En la F1, con más de 20 años de trayectoria, con duelos épicos como Imola 2005/2006/ Brasil 2023, cambiar de trazado, sacrificar velocidad de entrada para tener buenas salidas de curva es parte del arte del automovilismo. Nunca conducimos al 100% en cada vuelta de carrera y en cada curva, ahorramos combustible, neumáticos, frenos, por lo que ser responsable de no hacer todas las vueltas iguales es un poco sorprendente", añade.

Por último, el piloto de Aston Martin se muestra resignado y confía en dar un salto en el próximo gran premio. "Tenemos que aceptarlo y pensar en Japón, tener más ritmo y luchar por posiciones más arriba. gracias equipo", concluye su mensaje en redes sociales.