Directo
GP de Austria F1 2025: Norris "frena" a Piastri y Alonso, 7º
El de McLaren "sujetó" a su compañero Piastri, que le presionó durante toda la carrera. El asturiano volvió a hacer una gran carrera aprovechando los abandonos de Verstappen y Antonelli. Sainz, KO antes de empezar la carrera
Poco a poco, la temporada 2025 de la Fórmula 1 se ha plantado en el ecuador y la lucha por el título de pilotos promete capítulos muy importantes y muy intensos. Y en este sentido, el aficionado tendrá suerte porque la lucha entre dos pilotos está asegurada, Norris y Piastri, ya que el Campeonato de constructores está claramente controlado por McLaren. ¿Qué quiere decir esto? Que sus pilotos tendrán libertad para pelear, la misma que tuvieron hoy en el Gran Premio de Austria, donde Norris salió primero y no se quitó la presión de su compañero en ningún momento.
El inglés dominó la salida desde la “pole” y Piastri, tercero, enseguida se colocó detrás de su vecino de box. Y ya no hubo más pugna que la de los coches naranjas. ¿Por qué perdió la carrera Piastri? A pesar de su pretendida frialdad, demostrada en muchas ocasiones, en Austria le faltó paciencia. Quiso adelantar a Norris en las primeras vueltas y eso le costó un plano en el neumático, por no decir que estuvieron a punto de chocar. Norris aprovechó esta circunstancia para pasar por boxes y en ese tiempo Piastri no pudo rodar más rápido debido a la desventaja que supone tener una rueda “cuadrada” que no va al 100%. Cuando el australiano pasó por boxes y regresó a pista la ventaja se había ido a seis segundos.
En la segunda parada la distancia no se redujo y en la parte final de la carrera Norris estuvo gestionando la diferencia. Sobre todo, porque en un circuito tan pequeño como el Red Bull Ring los doblados juegan un papel importante que te pueden hacer ganar tiempo o perderlo. Norris lo hizo muy bien y Piastri no pudo alcanzarle a pesar de haber rodado muy rápido y recortado la desventaja a poco más de dos segundos. El británico ganó, volvió al podio y se quitó el mal sabor de boca que se le quedó en Canadá cuando debió abandonar tras chocar con su compañero en la última vuelta. Por detrás, Leclerc no pudo hacer otra cosa que mantener el tercer puesto y lo hizo delante de su compañero Hamilton, siete veces campeón del mundo que no termina de encontrar su sitio en Italia.
Russell fue quinto y a continuación se libró una batalla increíble. Lawson, Alonso y Bortoleto se iban a jugar la sexta plaza, también en parte gracias a los abandonos de Verstappen y Antonelli en el primer giro. El que contaba con más ventaja era el brasileño, que había ido a dos paradas y tenía los neumáticos más frescos. Qué hicieron sus rivales.
Lawson recibió la orden de dar DRS a Alonso, para así permitir al español ser más competitivo y evitar que Bortoleto pasara. Además, en el último instante llegó Norris para doblarles y fue entonces cuando Alonso se metió justo detrás del coche naranja para así asegurarse el rebufo y el séptimo puesto. Jugada de maestro.Por último, Sainz no llegó a disputar la carrera. El coche se quedó enganchado, frenado, en la parrilla y al arrancar los frenos traseros salieron ardiendo. Ni siquiera empezó la carrera.
El próximo domingo se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña (16:00h).
Así lo hemos contado en directo:
La F1 vuelve a la acción en Europa. El Gran Premio de Austria 2025, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, llega al Red Bull Ring de Spielberg. Lo que en pretemporada parecía una lucha cerrada entre Red Bull y McLaren, ha dado paso a un campeonato más abierto de lo esperado.
En el último GP, en Canadá, fue George Russell quien sorprendió a todos con una victoria que lo convirtió en el cuarto piloto distinto en ganar este año, junto a Oscar Piastri, Lando Norris y Max Verstappen. Ahora, los McLaren esperan rectificar el rumbo tras el choque de Canadá mientras Sainz y Alonso lucharán por seguir sumando puntos a sus casilleros.
Última hora GP de Austria F1 2025, en directo hoy: carrera en el circuito Red Bull Ring, en vivo online
Nos despedimos hasta la semana que viene
La Fórmula 1 no descansa. El próximo domingo, Gran Premio de Gran Bretaña a las 16:00h.
Maestro Alonso
El español ha terminado séptimo después de dos vueltas muy tensas bajo la presión de Bortoleto.
Norris vuelve a acercarse en la lucha por el título
El británico ha hecho una buena carrera, ha mantenido la calma y ha conquistado un gran triunfo. El mundial de pilotos está muy vivo.
Victoria de Norris!!!!!!
El ingles ha aguantado y logra el triunfo por delante de Piastri, Leclerc, Hamilton, Russell, Lawson y Alonso, que ha vuelta a hacer una gran carrera para terminar séptimo.
Esto no está acabado
Piastri vuelve a acercarse. El final puede ser muy apretado.
Norris se defiende
El inglés está aumentando el ritmo y se aleja de su compañero.
Persecución entre Norris y Piastri
La distancia entre ambos es de sólo 1,8 segundos. Restan 7 vueltas.
Piastri no da la carrera por perdida
Está a 2,2 segundos de Norris!!!!
Alonso pelea por la 6ª plaza
Lo hace con Lawson. Quedan 12 vueltas.
Alonso, 7º
El español está en zona de puntos y podría conservar este lugar.
Piastri y Norris, dos paradas
Las mismas que han hecho ya los Ferrari.
Se mantiene la pelea entre los McLaren
Siguen con cierta dstancoa pero todavía restan 15 vueltas.
Piastri, poco a poco
La batalla final se acerca y Piastri se está acercando a Norris.
30 vueltas para el final
La carrera afronta ya su última parte.
Piastri se acerca
Ha bajado la distancia con Norris a 4 segundos.
Piastri pierde ritmo
El australiano está a cinco segundos del líder y no es capaz de acercarse a Norris.
Alonso pasa por boxes
El asturiano va a una parada.
Así fue el choque entre Verstappen y Antonelli
Piastri, a 6 segundos de Norris
El ingles está tirando fuerte y ya tiene 6,6 segundos de ventaja.
Entra Piastri
El australiano sale por detrás de Norris.
El error de Piastri puede costarle la carrera
La pasada de frenada le ha provocado un plano en una de las ruedas y por eso ahora no puede rodar tan rápido como esperaba para salir delante de Norris después de la parada.
Norris pasa por boxes
Comienza el baile de paradas.
A punto de chocar los McLaren
Piastri se ha pasado y casi choca con Norris.
Leclerc, tercero, en tierra de nadie
No tiene margen para alcanzar a los McLaren y por detrás su compañero Hamilton está a más de dos segundos.
Medio segundo entre los McLaren
Tanto Norris como Piastri no bajan la guardia.
Piastri insiste
No hay paz para los McLaren.
Alonso, 9º
El asturiano es noveno tras los abandonos de Verstappen y Antonelli.
No hay respiro
Los McLaren se atacan casi en cada curva.
Piastri presiona a Norris
La pelea entre los McLaren está servida.
Ojo, Piastri ataca
Hay batalla en McLaren.
Los McLaren se escapan
Norris y Piastri ya están a dos segundos por delante de Leclerc.
Vuelve la carrera!!!!
Norris manda por delante de Piastri. Alonso es 10º.
Coche de seguridad: Verstappen y Antonelli abanadon
El incidente les ha costado el abandono a los dos.
Verstappen: último
El de Red Bull ha sido tocado por Antonelli y ambos están parados.
Salida!!!!!!
Norris manda y Leclerc pierde frente a Piastri, 2º.
Vuelven a rugir los motores
Los pilotos se disponen ya a cumplimentar una nueva vuelta de calentamiento. Comienza el proceso de salida.
Así fueron los problemas de Sainz
Sainz abandona
Los problemas del coche no se pueden solucionar en minutos. Williams decide abandonar antes de empezar la carrera.
Más problemas para Sainz
Sainz debe tener un problema hidráulico. Ahora los frenos casi arden y han debido sofocar el pequeño incendio. Devuelven el coche dentro del box.
15:15h empezará la carrera
Nuevo horario para la salida.
Sainz arranca y saldrá desde pit lane
No cambia mucho su situación ya que salía 19º.
Se aplaza la salida
El problema de Sainz ha provocado que la salida se aplace unos minutos.
Problemas para Sainz
El Williams se ha quedado parado.
Gasly sale con blandos
Ojo con la salida que pueda hacer el de Alpine.
Comienza la vuelta de calentamiento
Los pilotos ya están rodando.
Alonso, cauto para la carrera
Los pilotos ya están en sus coches
Apenas seis minutos para que arranque la carrera.
Verstappen, pesimista
El vigente campeón no es optimista con el ritmo de su monoplaza en este circuito.
Lawson, la gran sorpresa de la parrilla
El piloto de RB, el segundo equipo de Red Bull, partirá sexto por delante de Verstappen. Hasta hace unos meses eran compañeros pero los responsables lo bajaron a la tercera carrera.
¿Será el día de Hamilton?
El ingles no atraviésales su mejor momento y la adaptación al Ferrari le está costando. Hoy sale P4 y deberá atacar a su compañero.
Media hora para empezar
30 minutos para que arranque la carrera.
Curva 3: la clave de todo el circuito
Se llega con mucha velocidad a esta curva y es el sitio más claro para adelantar.
40 grados dentro del coche
La temperatura en pista aumenta y dentro de los monoplazas la temperatura será muy alta. Frenos y neumáticos sufrirán.
Así fue la "pole" de Norris
Austria renueva su carrera hasta 2041
Parece increíble pero la F1 ha anunciado que la carrera en este lugar extiende su contrato hasta 2041. Los que no han dejado claro es si las carreras serán continuadas o habrá alternancia con otros países.
Verstappen, al ataque
Partirá séptimo y buscará un lugar en el podio. Su rival será Leclerc.
Parrilla de salida
Parrilla de salida GP de Austria
1. Lando Norris (Gbr/McLaren) 1.03.971
2. Charles Leclerc (Mon/Ferrari) 1.04.492
3. Oscar Piastri (Aus/McLaren) 1.04.554
4. Lewis Hamilton (Gbr/Ferrari) 1.04.582
5. George Russell (Gbr/Mercedes) 1.04.763
6. Liam Lawson (Aus/RB) 1.04.926
7. Max Verstappen (Ner/Red Bull) 1.04.929
8. Gabriel Bortoleto (Bra/Suaber) 1.05.132
9. Kimi Antonelli (Ita/Mercedes) 1.05.276
10. Pierre Gasly (Fra/Alpine) 1.05.649
Q2
11. Fernando Alonso (Esp/Aston Martin) 1.05.128
Q3
19. Carlos Sainz (Esp/Wiliams) 1.05.582
Carlos Sainz, 19º en parrilla de salida
El madrileño tuvo problemas con los frenos y el suelo del coche y clasificó penúltimo. No pasó de la Q1.
Así está el Mundial de Pilotos
Oscar Piastri 198
Lando Norris 176
Max Verstappen 155
Estrategia a una o dos paradas
El calor ha sorprendido a la F1 a esta hora, así que Pirelli anuncia que la mayoría optará por dos paradas a partir de la vuelta 18 y la 46. Todo eso saliendo con compuesto medio. Para quienes vayan a una parada lo óptimo sería parar en la vuelta 26.
Alonso, 11º
El español está haciendo todo lo posible por llevar el Aston Martin lo más arriba posible. Pero todo tiene un límite. El asturiano arrancará hoy 11º.
¿Habrá pelea en McLaren?
El equipo tiene el título de Constructores más o menos encaminado y eso significa que podrían dar libertad a sus pilotos para pelear. La batalla entre Norris y Piastri está servida.
Norris, máximo favorito
El ingles de McLaren arrancará desde la primera plaza. En este escenario ha cometido algunos errores. Ya tiene experiencia. Será difícil que se le escape la victoria.
Un circuito donde siempre pasan cosas
El Red Bull Ring, antes A1 Ring, y mucho antes Zeltweg, es un trazado muy corto en el que apenas se emplea un minuto y cinco segundos en completar la vuelta, tiene un punto de frenada muy fuerte donde suelen producirse incidentes.
Bienvenidos a Austria
Dentro de dos horas arranca el Gran Premio de Austria, el último antes de llegar a la mitad de la temporada 2025.