F-1

Buenas noticias para Fernando Alonso: así es el "kit aerodinámico" para volar en Japón

Los de Silverstone se ponen las pilas y adelantan su paquete de mejoras a Suzuka.

 Mike Krack, junto a Fernando Alonso
Mike Krack, junto a Fernando AlonsoEuropa Press

Fernando Alonso no tuvo su mejor fin de semana en Melbourne. El Gran Premio de Australia terminó neutralizado en la última vuelta debido al fuerte accidente sufrido por George Russell cuando estaba en plena pugna con Fernando Alonso por la sexta plaza. El de Mercedes perdió el control del coche, chocó con el muro y terminó volcado en mitad de la pista. Afortunadamente el británico salió ileso y por su propio pie. Sin embargo, minutos después de acabar la carrera llegó la protesta del equipo por una posible maniobra antideportiva de Alonso. Los jueces de la carrera llamaron a declarar a ambos pilotos.

Los comisarios sancionaron a Alonso con 20 segundos por conducción errática, lo que le hizo caer al octavo puesto. Una maniobra que sigue generando un gran debate y que le ha valido numerosas críticas a Fernando Alonso. Sin embargo el astuarino se muestra optimista para el próximo gran premio. "Tenemos que pensar en Japón, tener más ritmo y luchar por posiciones más arriba. gracias equipo", escribió en sus redes sociales.

Y desde la escudería ya trabajan a marcha forzadas para llegar a la próxima cita con un plus. La cuarta carrera del mundial 2024 llegará el primer fin de semana de abril al legendario circuito de Suzuka en Japón y desde el equipo verde ya han filtrado que contarán con un nuevo "kit aerodinámico".

Novedades para Suzuka

Desde Aston Martin son conscientes de que tienen un coche más competitivo a una vuelta que en ritmo de carrera. Para corregir este defecto, Mike Krack confesó que habría actualizaciones continuas en todas las carreras. Los de Silverstone anunciaron que no planeaban introducir grandes novedades durante la gira asiática ni en Miami y esperarían a mediados de mayo para introducir los grandes paquetes de mejoras de la temporada. Sin embargo, ahora anuncian que en Japón contarán con un plus que esperan marque la diferencia.

Desde el equipo británico ya se ha filtrado la posibilidad de un gran kit aerodinámico importante para el Gran Premio de Japón. A falta de ver si se trata de una mejora real o una específica de adaptación al circuito, Aston Martin trabaja en mejorar la carga general del coche, que empeora la del monoplaza de 2023. Esta mejora afectaría a suelo y difusor, además de suspensiones y hasta carrocería.

De ver un AMR24 muy cambiado en Suzuka significaría que los de Silverstone se han puesto las pilas, ya que el primer gran paquete de evolución se esperaba para Imola 40 días más tarde.